logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
8 estrellas 7.5
Puntuación usuarios
7 estrellas 7.3
23 votos 
 Votar 

La mujer de la montaña (2018)

Título original: Woman at War (Islandia, Francia, Ukraine)

Género: Películas > Aventura / Comedia / Drama

Director: Benedikt Erlingsson.

Duración: 101 minutos.

 

Resumen:

A sus cincuenta años, Halla, profesora de canto, declara la guerra a la industria local del aluminio, que está contaminando su país. Para ello, toma todo tipo de riesgos con el fin de proteger el medio ambiente en Islandia. Pero su situación podría cambiar con la llegada inesperada de una carta. (filmaffinity)

PREMIOS
2018: Premios del Cine Europeo: Nominada a mejor actriz (Geirharðsdóttir)
2018: Festival de Valladolid - Seminci: Mejor actriz (Geirharðsdóttir)
2018: Festival de Sevilla: Premio del Público

Actores:

Halldóra Geirharðsdóttir, Jóhann Sigurðarson, Juan Camillo Roman Estrada, Jörundur Ragnarsson.

Comentarios (3)
ptopnotch
ptopnotch
Pude ver esta película en el cine hace cosa de un año (o menos?), a bajo coste (3-4euros), y en un cine donde proyectaban películas no-blockbuster, digamos que de poca demanda. Ésta era la película con mejores críticas, todas independientes, y me decidí por verla con una sensación de "dios mío, donde me meto, ¿será un tostón?".
Resultó ser una buena decisión, porque la disfruté. Y diría que la mayoría de vosotros también puede disfrutarla.
La película es distinta, con estructuras no ortodoxas pero sí lógicas; está bien hecha. Quiero decir con ello que no sigue el patrón arquetípico que te hace pensar "vale, acaba de pasar esto, así que ahora vendrá eso otro". No. Hay giros, y hay respeto a la lógica del espectador. Responde todas las preguntas que te surgen durante su visionado, pero a su tiempo.
Los actores hacen bien su papel.
Hay un personaje curioso, excéntrico, que no recuerdo si es supuestamente argentino o español, que aún de recordarlo me hace sonreir, de lo perdido que está por esos lares. Simpático.
La dirección es buena (no tengo referencias). Conectas con la temática sin darte cuenta, y te ves empujando en la dirección de la protagonista bastante pronto.
Está muy ambientada en la cultura nórdica, y sienta bien, se hace agradable. Hay una colaboración ucraniana porque hay algunas escenas que ocurren en Ucrania. Esa parte, desconozco el motivo, es menos bonita; sospecho que por la imagen que tienen los escandinavos de los ucranianos (pero no me hagáis caso, sólo es mi sospecha).

Es una película recomendable de ver. Es una película nada pretenciosa, ficción pero honesta acerca de algunos problemas actuales, ligera y agradable. Y la protagonista logra hacerse un dulce hueco en la memoria del espectador, con la complicidad de los demás personajes de la cinta.