logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
8 estrellas 7.6
Puntuación usuarios
8 estrellas 7.6
12 votos 
 Votar 

American Factory (2019)

Título original: American Factory (EE.UU.)

Género: Documentales > Economía

Director: Steven Bognar, Julia Reichert.

Duración: 115 minutos.

 

Resumen:

En 2014, un multimillonario de procedencia china reabrió una antigua fábrica de General Motors en la ciudad de Dayton (Ohio). Para miles de locales, la llegada de un manufacturador multinacional implicaba recuperar sus trabajos -y su dignidad- después de que la recesión hiciese estragos en su día a día. Al principio, el contraste cultural es gracioso, pero los problemas entre el planteamiento chino y el norteamericano no tardan en florecer. La escasas medidas de seguridad en el trabajo, unidas a un salario muy bajo, siembran dudas en la mentalidad de los trabajadores. Por si esto fuera poco, la empresa amenaza a sus empleados con automatizar más el proceso de producción como respuesta a sus quejas, lo que conlleva la aparición de numerosos problemas a diario en la fábrica.

Actores:

Junming 'Jimmy' Wang, Robert Allen, Sherrod Brown, Dave Burrows.

Comentarios (2)
demo39
demo39
Debería ser de visionado obligatorio. Es una película que sin tomar partido define los problemas actuales en materia laboral en el mundo.
No es gratis ser líder mundial. Y parece ser que, si China puede establecer sus parámetros laborales en el mundo, no seremos muy felices.
China hace retroceder la historia hasta el capitalismo brutal de Inglaterra y los EEUU a principìos del siglo 19. Pero con los métodos de comunicación y propaganda del siglo 21.
Muy recomendable.