logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
7 estrellas 7.2
Puntuación usuarios
Se necesitan 5 votos
1 votos 
 Votar 

El trapero (1925)

Título original: The Rag Man (EE.UU.)

Género: Películas > Drama / Comedia

Director: Edward F. Cline.

Duración: 68 minutos.

 

Resumen:

Un niño escapa del orfanato aprovechando que éste se ha incendiado. En sus andanzas coincidirá con un viejo judío trapero y se convertirá en su socio. Pero el judío vive amargado porque quince años atrás le robaron las planos de un invento que le hubiese hecho rico. (Eddie Constanti)

Comentario
En esos momentos (1925), Jackie Coogan, a raíz de su intervención en "El chico", era un filón que cabía explotar. Y quienes suelen "explotar" en estos casos, son los padres de la criatura, no en vano, al inicio de la película se nos informa que la producción ha sido "supervisada personalmente por mister Coogan senior". De cualquier forma, no vamos a restar ni una mota de sus virtudes al chaval, que sabía moverse con tanta soltura frente a la cámara como el más experimentado de sus colegas adultos.

La trama sigue los pasos de "My boy", que ya trajimos aquí: niño desamparado-adulto que lo acoge. Sin embargo, en esta ocasión la química que se creaba entre Coogan y el adulto (Claude Gillingwater) en la citada "My boy", no acaba de funcionar tan bien. Y eso que en el papel de viejo judío tenemos a un actorazo como fue Max Davidson (eterno judío cascarrabias de tantas películas). Por tanto, hemos de esperar a que el chaval haga de las suyas por su cuenta para divertirnos; a las escenas más intimistas les falta calor, o eso opinamos.

Un tanto excesivamente dilatada en su tramo final, se desperdician secundarios que podía haber dado bastante juego, como esa "madre Malloy" que vende manzanas. Dirigió el producto el artesano Edward F. Cline y se ve sin demasiada fatiga. (Eddie Constanti)

Actores:

Lydia Yeamans Titus, Ethel Wales, Robert Edeson, William Conklin.

No hay comentarios
Administrador
Administrador
¿Has visto este título? explícanos que te ha parecido. Tu opinión nos servirá de referencia para decidir si verlo o no.