logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
7 estrellas 6.9
Puntuación usuarios
Se necesitan 5 votos
0 votos 
 Votar 

You'd Be Surprised (1926)

Título original: You'd Be Surprised (EE.UU.)

Género: Películas > Comedia / Misterio

Director: Arthur Rosson.

Duración: 66 minutos.

 

Resumen:

En una reunión social, el anfitrión anuncia que le han robado un valioso collar de diamantes. Se apagan las luces para que el ladrón pueda devolver el collar sin ser visto, pero al encenderlas no sólo no está el collar, sino que en su lugar aparece un cadáver. Intervendrán la policía y un forense muy peculiar. (filmaffinity)

Comentario
"Como dijo Esopo, todo el mundo disfruta de un buen asesinato... excepto la víctima." Así comienza esta comedia teñida con el más puro humor marxiano. El elemento principal es ese forense con métodos poco ortodoxos, Raymond Griffith, uno de los cómicos más desconocidos para el público de hoy y que, sin embargo, en su momento se codeó con los más grandes. Griffith había perdido la voz durante su infancia y hablaba por medio de susurros roncos, algo que nosotros no podemos apreciar, pues la película es muda.

El filme se rodó casi en un único escenario, el salón principal de una casa, donde los policías desconcertados entran y salen, los invitados son utilizados para recrear el crimen y el forense, a cargo de la investigación, observa detenidamente el cadáver y luego dice: "Esto requiere la presencia de un forense (!)". Los apagones de luz se repiten, surge el arma homicida (un cuchillo), algún invitado desaparece, el forense quiere terminar pronto porque tiene entradas para el teatro, etcétera.

Con todas esta premisas, no hace falta que os diga nada más para que sepáis que la película exprime el absurdo como su elemento principal y que todos, actores y espectadores, nos lo pasamos muy bien. Todos... menos el cadáver, por supuesto. (Eddie Constanti)

Actores:

Edward Martindel, Earle Williams, Tom McGuire, Dorothy Sebastian.

No hay comentarios
Administrador
Administrador
¿Has visto este título? explícanos que te ha parecido. Tu opinión nos servirá de referencia para decidir si verlo o no.
Otros títulos dirigidos por Arthur Rosson