logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
8 estrellas 7.8
Puntuación usuarios
8 estrellas 8.4
11 votos 
 Votar 

El celuloide oculto (1995)

Título original: The Celluloid Closet (Francia, Reino Unido, Alemania, EE.UU.)

Género: > / Historia

Director: Rob Epstein, Jeffrey Friedman.

Duración: 102 minutos.

 

Resumen:

El celuloide oculto es un documental estadounidense de 1995 dirigido y escrito por Rob Epstein y Jeffrey Friedman, que analiza la historia de la presencia y el tratamiento a personajes homosexuales en el cine de las grandes productoras de Hollywood.

La película está basada en el libro del mismo nombre de Vito Russo publicado por primera vez en 1981 y en presentaciones de conferencias y vídeos que dio en 1972-1982. Russo había investigado la historia de cómo las películas, especialmente las de Hollywood, habían retratado a personajes gays, lesbianas, bisexuales y transexuales. (WIKIPEDIA)

Actores:

Lily Tomlin, Tony Curtis, Susie Bright, Arthur Laurents.

Comentarios (1)
ikerkeys
ikerkeys
Una interesantísima película documental, hasta ahora bastante difícil de conseguir, en la que se ve cómo se mostraba la homosexualidad en la época más armarizada, cómo había que leer entre líneas y muchas veces incluso solo para "entendidos". Desde la historia de Ben-Hur y Mesala, con el desconocimiento de Charlton Heston, al ama de llaves de Rebeca, Los asesinos de La soga, o la primera vez que salió la palabra gay en el cine, con un Cary Grant travestido en La fiera de mi niña. Para ver y disfrutar.