logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Título aleatorio
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
7 estrellas 7.2
Puntuación usuarios
Se necesitan 5 votos
0 votos 
 Votar 

The Nervous Wreck (1926)

Título original: The Nervous Wreck (EE.UU.)

Género: Películas > Aventura / Comedia / Romántico

Director: Scott Sidney.

Duración: 70 minutos.

 

Resumen:

Henry Williams llega a Arizona, según él dice, para morir. De hecho, su larga lista de enfermedades son imaginadas por él. Se detiene en el rancho de Jud Morgan y decide quedarse. Sally, la hija de Jud, atrae su atención, aunque está comprometida para casarse con el sheriff Bob Wells, un tosco individuo que, sin embargo, siente pavor ante las tormentas. (filmaffinity)

Comentario
Esta vez Harrison Ford es un hipocondríaco de tomo y lomo que se queja porque los aires de Arizona "le quitan las ganas de tomar pastillas". Phyllis Haver es la guapa de turno y en el reparto aparecen también dos viejas glorias de la factoría Sennett: Mack Swain (el gordo prospector de "La quimera del oro" y Chester Conklin, quien, cuando Ford le recita la lista de sus "dolencias", exclama: "Hijo, tienes de todo menos caspa"). Un buen guión y un ritmo sostenido amalgaman las escenas "tranquilas" con las de persecuciones frenéticas. El director fue Scott Sidney, quien, con la nómina de buenos actores que tenía entre manos, uno se imagina que no tuvo demasiado trabajo.

Fijaos en las veces que citamos a Harrison Ford en este ciclo: fue un puntal indiscutible de la comedia hollywoodiense en los años veinte. Aquí borda su papel de enfermo timorato que, ya que se considera casi moribundo, no dudará en emprender las más arriesgadas de las acciones. Buenos gags, intertítulos divertidos y situaciones sorprendentes hacen de esta película una opción muy recomendable. (Eddie Constanti)

Actores:

Harrison Ford, Phyllis Haver, Chester Conklin, Mack Swain.

No hay comentarios
Administrador
Administrador
¿Has visto este título? explícanos que te ha parecido. Tu opinión nos servirá de referencia para decidir si verlo o no.