logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Recordar contraseña
Título aleatorio
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
8 estrellas 7.8
Puntuación usuarios
Se necesitan 5 votos
1 votos 
 Votar 

Fiebre de primavera (1927)

Título original: Spring Fever (EE.UU.)

Género: >

Director: Edward Sedgwick.

Duración: 78 minutos.

 

Resumen:

Jack Kelly trabaja en el departamento de envíos de una importante firma comercial. En sus ratos libres suele jugar al golf y un buen día logra un hoyo en una tirada. Su jefe, también aficionado a ese deporte -sin ninguna fortuna-, le pide que le enseñe los secretos del manejo de la bolita. (Eddie Constanti)

Comentario
Aquí tenemos al rey de la comedia estudiantil, William Haines, aunque en esta ocasión se ponga en la piel de un simpático arribista que desea encumbrarse en las más altas esferas. La "fórmula" de Haines era casi siempre la misma: tipo frescales que pisa a quien sea para alcanzar sus objetivos pero que, a la postre, debe abandonar su soberbia ya sea por el amor de la jovencita de turno o por un suceso extradeportivo que le atañe.

La película la dirigió Edward Sedgwick en 1927, con la sombra de "El cantor de jazz" y del naciente sonoro en ciernes. Una jovencita Joan Crawford (¡qué bonitos ojos tenía por entonces!) dio la réplica a Haines y en el guión no faltan los momentos románticos y el desengaño habitual, cuando el héroe se da cuenta de que el éxito no está tan al alcance de lo que él suponía, al menos no antes de que pase por el sendero de expiación correspondiente.

Hay momentos muy acertados entre la pareja protagonista, la banda sonora es atractiva y todo el conjunto destila ese buen hacer de las producciones de la Metro en dicha época. Un filme de buena factura y una buena ocasión para acercarnos a la figura de William Haines, que tuvo la valentía de declarar que era homosexual en un tiempo en que algo así equivalía al ostracismo de la industria, como en efecto le sucedió a él. (Eddie Constanti)

Actores:

William Haines, Joan Crawford, George K. Arthur, George Fawcett.

No hay comentarios
Administrador
Administrador
¿Has visto este título? explícanos que te ha parecido. Tu opinión nos servirá de referencia para decidir si verlo o no.
Otros títulos dirigidos por Edward Sedgwick