logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
6 estrellas 6.1
Puntuación usuarios
Se necesitan 5 votos
1 votos 
 Votar 

Jugar con fuego (1929)

Título original: Our Modern Maidens (EE.UU.)

Género: Películas > Drama / Comedia

Director: Jack Conway.

Duración: 76 minutos.

 

Resumen:

La heredera Billie Brown (Crawford) está comprometida para casarse con su novio de siempre, el incipiente diplomático Gil Jordan (Fairbanks). Cuando Billie va a ver al diplomático senior Glenn Abbott (La Rocque) para asegurarse de que Gil obtenga una asignación favorable, Billie y Glenn se sienten atraídos. Gil también tiene un romance con Kentucky Strafford (Page), la huésped de Billie, que queda embarazada de él. Gil descubre que ama a Kentucky, pero se casa con Billie. Una vez que Billie se da cuenta de que Kentucky está embarazada del hijo de Gil, se anula su matrimonio y ambos se emparejan con las personas que realmente aman. (Eddie Constanti)

Comentario
La trama es el cuadrángulo amoroso básico con Crawford enamorada y comprometida en secreto con Douglas Fairbanks, Jr., mientras Page está enamorada en secreto de La Roque. Así, Crawford puede jugar con La Rocque, quien hace que Fairbanks obtenga un trabajo diplomático. Crawford miente a La Rocque, quien se enamora de ella, diciéndole que Fairbanks es un amigo, sólo un niño. Mientras enamora a La Rocque, Fairbanks y Page tienen una aventura, de la cual se arrepienten. Page nunca se lo dirá a Crawford, su mejor amiga. Después de que La Rocque consiga el trabajo que le buscó Fairbanks, se anuncia el compromiso, lo que enfurece a La Rocque, hasta el punto de que casi fuerza a Crawford. Ésta se casa con Fairbanks, pero a los cuatro les aguardan grandes sorpresas.

Las escenas de amor están marcadas con la cadencia propia de la era del jazz. Crawford baila enloquecidamente en una fiesta y Fairbanks imita a John Barrymore, copiando sus rasgos faciales en "Dr. Jekyll y Mr. Hyde" (1920) y luego imita a John Gilbert besando apasionadamente a una mujer. Ambos actores se mencionan por su nombre, pero luego alguien grita "¡Haz de Robin Hood!", una divertida alusión, ya que se refiere al padre auténtico de Douglas, el Fairbanks senior, en "Robin Hood" (1922). Y el junior lo hace muy bien, saltando y posando como lo hacía su padre. (Eddie Constanti)

Actores:

Joan Crawford, Rod La Rocque, Douglas Fairbanks Jr., Anita Page.

No hay comentarios
Administrador
Administrador
¿Has visto este título? explícanos que te ha parecido. Tu opinión nos servirá de referencia para decidir si verlo o no.