logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
8 estrellas 8.4
Puntuación usuarios
7 estrellas 6.7
21 votos 
 Votar 

Final Space 1ª Temporada (2018)

Título original: Final Space (EE.UU.)

Género: Series > Animación / Acción / Aventura / Comedia / Drama / Fantástico / Ciencia ficción

Duración: 22 minutos.

 

Resumen:

Futurama y Rick y Morty han puesto alto el listón para cualquiera que quiera crear una comedia animada de ciencia ficción. El homenaje a historias clásicas del género, las referencias pop, el humor más o menos gamberro, los protagonistas no demasiado listos… Esas dos series han cubierto prácticamente todos esos aspectos, por lo que novedades como Final Space puede tenerlo complicado para destacar.

Pero destaca, claro que destaca. Creada por Olan Rogers, la serie tiene como protagonista a Gary, un tipo egocéntrico y metepatas que está solo en una nave espacial. Su única compañía es la inteligencia artificial de dicha nave y un robot que, en teoría, debería evitar que se vuelva loco en el espacio al proporcionarle una oportunidad de interacción con otro ser, pero al que Gary odia. Sus días se pasan en hacer reparaciones en los satélites artificiales de alrededor y en discutir con H.U.E. (la IA) para que le dé una galleta. Hasta que un adorable alienígena verde se cruza en su camino. ¿O no es sólo un adorable alienígena?

Final Space es una historia de aventuras cuyo primer capítulo recuerda a Enano Rojo, Cowboy Bebop, Star Wars, Guía del Autoestopista Galáctico, 2001: Un odisea en el espacio, Flash Gordon, la ya mencionada Futurama, la película Moon y a décadas de cine ambientado en el espacio (más una gran referencia directa a La princesa prometida), pero coge todas esas referencias y las agita en una coctelera para crear algo personal. La mezcla de comedia, movida por la inconsciencia de su protagonista, y de acción y aventuras está lograda.

Actores:

Fred Armisen, Tom Kenny, Olan Rogers, Tika Sumpter.

Comentarios (1)
luznorte
luznorte
Decepcionante. Nombrar a Futurama o Rick y Morty en relación a esto es una herejía. El vacío creado por la ausencia de estas dos obras de arte me crearon una expectación respecto a esta, que enseguida se vino abajo. La intrínseca estupidez del protagonista (uno de los personajes más cargantes jamás creado) mueve más al patetismo que a la simpatía. La crítica social y la mala leche que aparece en las otras series citadas, aquí no existe. Muy aficionado al género, me la tragué hasta el final esperando algun atisbo de algo que justificara su visión y la única conclusión que saqué fue que me hubiera cundido más haberme pagado una sesión de azotes y cera fundida con un ama sado, que haber gastado mi tiempo en ver semejante bodrio.