logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
7 estrellas 6.7
Puntuación usuarios
Se necesitan 5 votos
0 votos 
 Votar 

Hawthorne of the U.S.A. (1919)

Título original: Hawthorne of the U.S.A. (EE.UU.)

Género: Películas > Aventura / Comedia / Romántico

Director: James Cruze.

Duración: 57 minutos.

 

Resumen:

Anthony Hamilton hace saltar la banca de Montecarlo y se va, en compañía de su buen amigo, a visitar Europa antes de regresar a su país natal, Estados Unidos. Al llegar cerca de la pequeña nación de Bovinia, se encuentra con un grupo de bolcheviques enloquecidos que tratan de liquidar el régimen de su rey y que, para ello, pretenden hacerse con los millones ganados por Hamilton en la ruleta. (filmaffinity)

Comentario
Película con Wallace Reid (el más perfecto amante de la pantalla, como se decía en su época), acompañado por el imprescindible Harrison Ford II. El guion es absolutamente descabellado y tal vez por eso lo acogemos con alegría. Esos bolcheviques desenfrenados son una pura delicia (véanse sus reuniones donde se discute a quién hay que matar) y entre tanto disloque no falta el momento de romance entre la hija del rey y el millonario Reid. Dirigió el producto James Cruze, una vez olvidada su etapa como actor.

Astracanada made-in-América que, no obstante, huye de la fácil autocomplacencia y entra de lleno en la sátira sin más envoltorios. Creo que os gustará, a pesar de que la copia no está muy "cristiana" que digamos. Ah, y la "chica" es Lila Lee, a quien conocimos en el papel de Carmen, en "Sangre y arena". Tiene alicientes suficientes como para dedicarle los cincuenta y tres minutos de su metraje. (Eddie Constanti)

Actores:

Wallace Reid, Lila Lee, Harrison Ford, Tully Marshall.

No hay comentarios
Administrador
Administrador
¿Has visto este título? explícanos que te ha parecido. Tu opinión nos servirá de referencia para decidir si verlo o no.
Otros títulos dirigidos por James Cruze