logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación usuarios
Se necesitan 5 votos
0 votos 
 Votar 

Hold 'Em Yale (1928)

Título original: Hold 'Em Yale (EE.UU.)

Género: Películas > Comedia

Director: Edward H. Griffith.

Duración: 80 minutos.

 

Resumen:

Un joven argentino de buena familia se traslada a Yale para cursar sus estudios. Allí conocerá a la hija del director de la universidad y su enamoramiento le llevará a convertirse en una estrella del fútbol americano, no sin antes vivir algún episodio poco afortunado. (filmaffinity)

Comentario
Casi en pleno sonoro, nos llega este silente tardío que podríamos englobar dentro del grupo de comedias universitarias, aunque aquí el muchacho novato ya tenga unos cuantos espolones. Y antes de seguir, permitidme que os confiese un secreto personal: no soporto a Rod La Rocque, el protagonista de esta película. Siempre tuvo un aire chulesco y macarrilla que a este que os escribe le crispaba los nervios. Demasiado alto, demasiado guapo y, sobre todo, demasiado "sobrado". Dicho esto, sigamos con la reseña.

El guion, por supuesto, no nos aporta nada que no hayamos visto antes y después de este filme. William Haines, de quien tendremos más de un título en este ciclo, daba sopas con ondas a míster La Roque, siquiera fuese por su sentido burlón de las historias que le cupieron en suerte. Aquí, al "chico" le costará bastante convertirse en el héroe de la función, ya que antes deberá pasar por su calvario personal para alcanzar la gloria en la secuencia final, algo que tampoco puede sorprendernos demasiado.

Dirigió la historieta el "todoterreno" Edward H. Griffith, de quien recordamos, como mayor proeza, el musical "The Sky's the Limit", una de las más oscuras películas de Fred Astaire. El resto se ve sin mucho cansancio, a menos que uno (¿una?) no sea un fan de míster La Rocque y de su apostura, cosa que no atañe a un servidor. (Eddie Constanti)

Actores:

Rod La Rocque, Jeanette Loff, Hugh Allan, Joseph Cawthorn.

No hay comentarios
Administrador
Administrador
¿Has visto este título? explícanos que te ha parecido. Tu opinión nos servirá de referencia para decidir si verlo o no.
Otros títulos relacionados con La comedia silente
Otros títulos dirigidos por Edward H. Griffith