logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
6 estrellas 6.3
Puntuación usuarios
8 estrellas 8.2
14 votos 
 Votar 

Sierra prohibida (1966)

Título original: The Appaloosa (EE.UU.)

Género: Películas > Western

Director: Sidney J. Furie.

Duración: 98 minutos.

 

Resumen:

En 1870, Mateo llega a Ojo Prieto, una pequeña ciudad estadounidense fronteriza con México, después de estar ausente muchos años de esas tierras. Cabalga un excelente ejemplar de appaloosa, caballo que piensa usar como semental en el rancho que quiere montar con Paco, su amigo desde la infancia, y así cumplir un viejo sueño.
Cuando entra en la iglesia se encuentra allí con Trini, novia a la fuerza de Chuy Medina, jefe de una banda de malhechores, a quien fue vendida por sus padres cuando ella tenía quince años. Al salir Trini del templo ve el caballo de Mateo y se apropia de él para intentar huir de su posesivo prometido, pero es descubierta por los hombres de este.
Para salvar las apariencias ante sus secuaces, Chuy intenta comprarle el caballo a Mateo, pero este se niega a vendérselo. El bandido, entonces, roba el appaloosa, humilla a Mateo y marcha con toda su banda a su guarida en Cocatlan.
Allí irá también Mateo para recuperar su semental, a pesar de los intentos de Paco y de Ana, la mujer de este, por disuadirlo de su intención... (Sensacine)

Actores:

Marlon Brando, Anjanette Comer, John Saxon, Emilio Fernández.

Comentarios (1)
jparrai
jparrai
Espaguetti western, pero sin Sergio Leone, sin la música de Ennio Morricone, y con Marlon Brando en vez de Clint Eastwood. En resumen, una filfa. Exclusivamente para adoradores del género.