logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Título aleatorio
Detalles del título

anchor Link permanente

Puntuación usuarios
8 estrellas 8.3
22 votos 
 Votar 

Voces.De.Los.70.El.Legado.De.Camilo.Sesto (2019)

Título original: Voces.De.Los.70.El.Legado.De.Camilo.Sesto (España)

Género: Documentales > Música

Duración: 114 minutos.

 

Resumen:

El cantante, cuyo nombre de pila era Camilo Blanes Cortés, se dedicó desde la década del 70 a fortalecer la balada o canción melódica. Según expertos, fue uno de los últimos exponentes de una estirpe de grandes artistas en castellano.

Infravalorada bajo la etiqueta de "música ligera", la canción melódica vivió en España años de gran esplendor y desarrollo en los 70 a través de figuras como Camilo Sesto, uno de los últimos de una estirpe que hizo de este un género de peso

Algo de mí, su primer número 1 en solitario, incluido en el álbum del mismo nombre publicado en 1971, ya daba pruebas del valor de la obra que estaba por llegar, con un desgarro melodramático que siempre lo acompañó y dio mayor carga simbólica a sus letras.

Sesto, nacido en realidad Camilo Blanes (Alcoy, 1946), abrazaba en su manera de interpretar la tradición levantina de Nino Bravo y, por extensión, la de Richard Cocciante y otros representantes de la canción italiana.

Aquella, como la francesa, dos ramificaciones en realidad de la citada "música ligera", siempre fue mejor valorada que la canción melódica alumbrada en España, especialmente en las décadas siguientes, cuando el ascenso del rock y otros estilos defenestró sus virtudes.

Comentarios (5)
Zoilosborne
Zoilosborne
De todos estos documentales televisivos, como este para Canal Sur o aquel de TeleMadrid, Huellas de elefante, el único que se aleja del baboseo o el amarillismo es el que se emitió hace siete u ocho años en Antena 3, de hora y media de duración, titulado "Camilo Sesto, deberías saber de mi", y que se encuentra en Youtube o emuleando.