logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
7 estrellas 7.2
Puntuación usuarios
9 estrellas 9.0
11 votos 
 Votar 

Alcatraz, historia de una fuga (1980)

Título original: Alcatraz: The Whole Shocking Story (EE.UU.)

Género: Películas > Acción / Drama / Crimen

Director: Paul Krasny.

Duración: 196 minutos.

 

Resumen:

Un joven de raza india, Clarence Carnes, ingresa en un reformatorio a los 16 años por un robo. Después de intentar fugarse varias veces sin éxito es condenado a cadena perpetua en Alcatraz en 1945. Allí planea una nueva fuga, también fallida, tras la cual adquiere cierto prestigio e importantes contactos dentro de la prisión, además de trabar amistad con el recluso más famoso de "la roca", el conocido "hombre de los pájaros". En 1962 prepara un segundo plan de fuga junto con Frank Morris y los hermanos Anglin. Viéndose estrechamente vigilado y temiendo que ello malogre la huída de sus compañeros, decide abandonar el plan pero se compromete a ayudarles en todo lo posible.

Clarence Carnes, en su día el preso más joven de la prisión de Alcatraz, y también participante en los dos intentos de fuga más famosos de la isla, fue testigo del cierre de Alcatraz en 1963. Junto al escritor Don DeNevi, Carnes escribió un libro que relataba sus experiencias en este presidio así como su difícil infancia y el crimen en el que se vio implicado y que tras varios intentos de fuga del reformatorio y de otra prisión provocó su encarcelamiento de por vida en Alcatraz. El libro se divide en un prólogo y dos partes, una para cada uno de los intentos de fuga, situados en 1946 y en 1962, en las que se detallan tanto los preparativos de las mismas como sus consecuencias.

La miniserie tiene prácticamente la misma estructura del libro, con un capítulo para cada parte. La adaptación para la pantalla corrió a cargo del prestigioso guionista y escritor de novela negra Ernest Tidyman y fue dirigida por Paul Krasny, estrenándose en la NBC el 5 de noviembre de 1980. (Wikipedia)

Observaciones
Teniendo en cuenta que es copia de Videocinta VHS, advertir que la calidad no es muy buena, debido a su huso, aunque de momento no hay otra es la única copia que existe.

Esta película emitida por TV-1 en febrero de 1983, originalmente fue una mini-serie que constaba de dos capítulos, pero en España se dividió en 4 capítulos de 48 minutos. Esta copia contiene todos los capítulos en un solo metraje.

Aunque no es una maravilla de copia recomiendo que la vean, por lo interesante de la historia. Además esta película tiene, al contrario de la versión de Clint Eastwood, el primer intento de fuga.

Actores:

Michael Beck, Art Carney, Alex Karras, Telly Savalas.

No hay comentarios
Administrador
Administrador
¿Has visto este título? explícanos que te ha parecido. Tu opinión nos servirá de referencia para decidir si verlo o no.
Otros títulos dirigidos por Paul Krasny