logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Título aleatorio
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
7 estrellas 6.6
Puntuación usuarios
Se necesitan 5 votos
1 votos 
 Votar 

Ypres (1925)

Título original: Ypres (Reino Unido)

Género: Películas > Bélico

Director: Walter Summers.

Duración: 117 minutos.

 

Resumen:

Reconstrucción completa de esta batalla que tuvo lugar durante la Primera Guerra Mundial y que significó el principio del fin de las aspiraciones de los alemanes por dominar Europa. (filmaffinity)

Comentario
Si alguno de vosotros ha oído hablar "de pasada" sobre lo que sucedió en el Ypres desde 1914 a 1918, pero no tiene demasiado claro qué se "jugaba" en esa confrontación, ni los motivos ni lo que sucedió tras la victoria de los aliados al terminar la contienda, ahora ya no tiene excusa para seguir en blanco.

Aquí os traemos la película más documentada que se haya realizado sobre este tema. Producida en 1925, dirigida por Walter Summers y recuperada/restaurada por el prestigioso BFI, en ella encontraréis no sólo las hojas de ruta diarias de los cuatro años que duro la confrontación, sino los nombres más destacados que participaron en ella, las gestas más renombradas, planos para seguir al detalle la situación de sitiados y sitiadores, anécdotas concretas, personajes premiados con la Cruz Victoria o con la Medalla al Valor, datos de pérdidas humanas, papel de la aviación y los tanques, métodos para asaltar un búnker alemán de la forma más rápida, etcétera, etcétera y más etcétera.

Quede claro que no se trata de un documental realizado sobre el terreno o una especie de "recorta y engancha" con noticiarios bélicos del momento: es una recreación de los hechos con un despliegue total de medios (fuego real, caballería en movimiento, vida en las trincheras, hazañas individuales), hecha al terminar la guerra; de tal manera que parece que estemos viendo la batalla "en directo" y con una credibilidad absoluta.

Se trata de un documento excepcional y que, de una forma u otra, nos incumbe a todos. Para ser más entendidos en la materia y para dejar correr la imaginación y pensar qué hubiese sido de nosotros si Alemania hubiese ganado esa batalla y la guerra global (tenía planes muy concretos para la piel de toro y no eran muy gratificantes, la verdad sea dicha).

Además, para completar la sesión, en el envío de la película se incluye un documental de más de veinte minutos ("Ypres, la ciudad destruida de Flandes"), donde, ahí sí, se muestran imágenes auténticas de la conflagración, de las tropas, de las ruinas después de los bombardeos, etcétera. (Eddie Constanti)

Actores:

N/A.

No hay comentarios
Administrador
Administrador
¿Has visto este título? explícanos que te ha parecido. Tu opinión nos servirá de referencia para decidir si verlo o no.
Otros títulos dirigidos por Walter Summers