logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación usuarios
7 estrellas 7.0
6 votos 
 Votar 

La alegría de la huerta (1940)

Título original: La alegría de la huerta (España)

Género: Películas > Comedia

Director: Ramón Quadreny.

Duración: 82 minutos.

 

Resumen:

La acción se desarrolla en la pedanía murciana de Algezares en los días de septiembre previos a la Romería de la Fuensanta. Carola es una atractiva joven, a la que pretenden Alegrías, amigo de la infancia, y el acaudalado Juan Francisco. Ante la timidez de Alegrías para declararse, Carola consiente a aceptar las proposiciones matrimoniales de Juan Francisco. (filmaffinity)

Comentario
En concreto -y para los que conozcan Murcia-, los exteriores de esta película fueron rodados en la pedanía de Algezares, en el Paseo del Malecón y en el Santuario de la Fuensanta -de hecho, la romería que aparece en el filme es la primera celebrada tras el final de la guerra civil, de ahí que estas imágenes posean un enorme valor documental, más allá de sus aspectos estéticos-.

Como dato técnico, añadiré que durante años fue imposible ver esta película, ya que las copias de las que se disponía estaban deterioradas e incompletas. En 2004, la Consejería de Cultura de la Región de Murcia y la Filmoteca regional decidieron patrocinar su restauración, un proyecto dirigido por Juan José Mendy Igoa, restaurador uruguayo afincado en Madrid y responsable de Iskra, empresa que ha devuelto a la luz un importante número de filmes de nuestro país, como "El hotel eléctrico" (1908), de Segundo de Chomón, o "Furtivos" (1975), de José Luis Borau, tarea por la que en el año 2013 la Academia de Cine decidió concederle el premio Segundo de Chomón. (rubeum)

Actores:

Matilde Artero, Daniel Benítez, Salvador Castillo, Maruja Catalá.

Comentarios (1)
astral
astral
Interesante aportación y buen trabajo de restauración, gracias.
Otros títulos dirigidos por Ramón Quadreny