logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Título aleatorio
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
7 estrellas 7.1
Puntuación usuarios
Se necesitan 5 votos
1 votos 
 Votar 

El pequeño Lord Fauntleroy (1921)

Título original: Little Lord Fauntleroy (EE.UU.)

Género: Películas > Drama

Director: Alfred E. Green, Jack Pickford.

Duración: 112 minutos.

 

Resumen:

El joven Cedric Errol vive con su madre viuda en la ciudad de Nueva York. El difunto padre de Cedric era un hijo del conde de Dorincourt, pero el conde se había opuesto firmemente a la boda de su hijo, y por lo tanto se ha distanciado de Cedric y su madre. Pero cuando el hijo único superviviente del conde muere en un accidente de equitación, Cedric repente se convierte en Lord Fauntleroy, heredero del conde. Cedric y su madre viajan a Inglaterra, donde se tienen que superar duros sentimientos del conde sobre el pasado, así como algunos obstáculos inesperados. (filmaffinity)

Comentario
Mucho se ha comentado sobre la famosa escena de esta película entre madre e hijo (ambos personajes eran la misma Mary Pickford), en que el niño besa a su madre dormida. Para tres segundos de filmación se necesitaron quince horas de pruebas y preparativos. La Pickford madre actuaba sobre pilones de seis pulgadas de altura y la Pickford hijo llevaba trenzas porque el padre de Cedric también los llevaba cuando era niño.

Esta no fue la primera ni la última vez que el cine se acercó a este tema. En 1914, F. Martin Thronton ya filmó una versión y luego, en el sonoro, se recuerda particularmente la de 1936, dirigida por John Cromwell, con un C. Aubrey Smith majestuoso como el viejo conde. Aquí, Mary Pickford nos demuestra una vez más su capacidad camaleónica para meterse en la piel de casi cualquier personaje. Uno podría ser reticente ante la idea de una mujer de casi treinta años interpretando a un niño de apenas diez. Vedla y juzgad vosotros mismos.

Con una buena ambientación y cargando quizá un poco las tintas en el aspecto melodramático hacia el final, "El pequeño lord" es uno de los títulos más emblemáticos de Pickford. La dirigió con buen pulso Alfred E. Green, ayudado por el hermano de Mary, Jack. Así, todo quedaba en familia. (Eddie Constanti)

Actores:

Mary Pickford, Claude Gillingwater, Joseph J. Dowling, James A. Marcus.

No hay comentarios
Administrador
Administrador
¿Has visto este título? explícanos que te ha parecido. Tu opinión nos servirá de referencia para decidir si verlo o no.
Otros títulos dirigidos por Alfred E. Green, Jack Pickford