logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
7 estrellas 6.5
Puntuación usuarios
Se necesitan 5 votos
0 votos 
 Votar 

Sueño y realidad (1920)

Título original: Suds (EE.UU.)

Género: Películas > Comedia / Drama / Romántico

Director: John Francis Dillon.

Duración: 75 minutos.

 

Resumen:

Una lavandera en el ambiente deprimido de Londres trata de escapar de esa condición social, al tiempo que busca con idéntica esperanza el amor en un apuesto joven. Pero, tal vez, el sueño y la realidad sean difíciles de combinar. (filmaffinity)

Comentario
Esta película significó un cambio de estilo poco convencional para la supuesta novia de Estados Unidos y un inesperado semifracaso de público. Como lavandera cockney en un Londres recreado de manera excelente, se nota que Mary se siente más a gusto dentro de la comedia: caer dentro y fuera de los contenedores de ropa, esconderse debajo de las canastas de ropa, tener un caballo en su piso, etcétera.

En cuanto al patetismo, aquí nuestra heroína es menos pródiga de lo habitual, principalmente porque la mayoría de los problemas del personaje son provocados por ella misma y por su propia vida fantasiosa y poco saludable (algunos de los cuales se representan en un flashback imaginario largo, pero maravillosamente descabellado).

No hay un verdadero villano que superar, sino a sí misma, y ella no logra alcanzar la victoria. El final (o finales, se filmaron tres escenas diferentes), es brusco y no muy convincente. Los secundarios, aunque competentes, no son memorables, excepto, quizá, Lavender, el caballo, que tenía un gag divertidísimo en uno de los finales que no han trascendido: se sacudía la silla de encima y se la echaba a Mary con el hocico, para que fuese ella quien tirase del carro. (Eddie Constanti)

Actores:

Mary Pickford, Albert Austin, Harold Goodwin, Rose Dione.

No hay comentarios
Administrador
Administrador
¿Has visto este título? explícanos que te ha parecido. Tu opinión nos servirá de referencia para decidir si verlo o no.
Otros títulos dirigidos por John Francis Dillon