logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
7 estrellas 6.9
Puntuación usuarios
Se necesitan 5 votos
0 votos 
 Votar 

Hooligan (1919)

Título original: The Hoodlum (EE.UU.)

Género: Películas > Comedia

Director: Sidney Franklin.

Duración: 78 minutos.

 

Resumen:

Al negarse a viajar a Europa con su adinerado abuelo, Alexander Guthrie (Ralph Lewis), la joven Amy Burke (Mary Pickford), se encuentra de regreso junto su padre a una calle de New York, donde las carencias y la malformación son cosa de cada día, pero, para la chica, éste será el reencuentro con una realidad que no había captado en toda su dimensión... y sus sentimientos, como su manera de pensar, quizás cambien para siempre. (filmaffinity)

Comentario
Excelente planteamiento argumental para esta película que, a nuestro modo de ver, es una de las más redondas de la filmografía de Mary Pickford. El despertar de esa joven ante aspectos sociales lacerantes está presentado con agilidad por Sidney Franklin, quien dota, además, de la suficiente dosis humorística al producto como para que la píldora no sea más amarga todavía.

Los secundarios son excelentes: esa criada con aspecto de matrona, ese vecino judío (increíble Max Davidson) eternamente enemistado con su otro vecino de piso, alemán; y luego los escenarios, ambientes de callejón y tráfico de maleantes, la escalera vecinal, donde casi puedes oler el repollo que hierve en las cazuelas comunitarias... Las secuencias se trenzan con buen ritmo, al mismo tiempo que las subtramas surgen del argumento central hasta llegar a un final donde todos recibirán lo que merecen y la más beneficiada será la protagonista, que a partir de esa experiencia enriquecedora se moverá por la vida mucho más sabia.

Película muy recomendable, por si ya no lo habíamos dicho. (Eddie Constanti)

Actores:

Mary Pickford, Ralph Lewis, Kenneth Harlan, T.D. Crittenden.

No hay comentarios
Administrador
Administrador
¿Has visto este título? explícanos que te ha parecido. Tu opinión nos servirá de referencia para decidir si verlo o no.