logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
7 estrellas 7.4
Puntuación usuarios
Se necesitan 5 votos
0 votos 
 Votar 

Papá piernas largas (1919)

Título original: Daddy-Long-Legs (EE.UU.)

Género: Películas > Comedia / Drama

Director: Marshall Neilan.

Duración: 85 minutos.

 

Resumen:

Film basado en la novela homónima de Jean Webster. El rico Jervis Pendleton actúa como benefactor de la huérfana Judy Abbott, al patrocinar de forma anónima su internado. Con el tiempo Judy crece y se enamora de Jervis, sin enterarse que él había sido su benefactor. (filmaffinity)


Comentario
Llevada a la pantalla repetidas veces (incluido un largometraje coreano), ésta es la primera versión que se conoce de "Papá piernas largas" y la dirigió Marshall Neilan en 1919. Dadas sus características físicas, Mary Pickford hace creíble ese paso de la soñadora adolescente a la adulta que sigue idealizando la figura de su protector. Sin embargo, la fase intermedia de la película, para nuestro gusto, no tiene la frescura de sus inicios y adolece de cierta morosidad. Hay un conato de crítica social cuando la figura de la protagonista alcanza cierta fama, pero enseguida el guion deriva hacia el más puro melodrama.

Nos quedamos con las primeras escenas, en ese orfanato donde vive Judy y en el que se sirven ciruelas cada día y en cada comida, con la consecuente rebelión de los niños ante tal atropello alimenticio. En esos momentos la película alcanza cotas de gran eficacia e incluso se podría equiparar con la escena en que Oliver Twist pide más gachas a sus cuidadores. También destacaríamos la borrachera de la Pickford y uno de sus compañeros, por su jocosidad. Lástima que luego el filme derive hacia otros derroteros más manidos. (Eddie Constanti)

Actores:

Mary Pickford, Milla Davenport, Percy Haswell, Fay Lemport.

No hay comentarios
Administrador
Administrador
¿Has visto este título? explícanos que te ha parecido. Tu opinión nos servirá de referencia para decidir si verlo o no.
Otros títulos dirigidos por Marshall Neilan