logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Título aleatorio
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
7 estrellas 7.0
Puntuación usuarios
Se necesitan 5 votos
0 votos 
 Votar 

Rebeca de la granja del sol (1917)

Título original: Rebecca of Sunnybrook Farm (EE.UU.)

Género: Películas > Comedia / Drama

Director: Marshall Neilan.

Duración: 78 minutos.

 

Resumen:

Con su familia en dificultades financieras, Rebecca es enviada a vivir con sus dos tías estrictas e insensibles, que no aprecian el encanto y la energía de la niña. Rebecca debe hacer nuevos amigos y adaptarse a los entornos que a veces son difíciles. Pero con todo, aún encuentra tiempo para pensar en numerosas formas de ayudar a otros en su nueva ciudad natal. (Eddie Constanti)

Comentario respecto a las películas
Que nos conste, no ha habido buena edición en DVD de este film Así que hemos considerado como mejor opción de publicación un ripeo con intertítulos en español obra de 45emerito05 (procedente de una lejana emisión del film por TVE). A ese ripeo hemos añadido al final del post una copia sacada de archive.org que incluye música (las copias de YouTube que cotejamos carecían de ella) a la que poder adjuntar los subtítulos elaborados para la ocasión por Eddie, con el fin de hacer honor al trabajo y tiempo invertido por nuestro compañero (en cualquier caso esos subtítulos podrán servir para una futura copia de mejor calidad, algo bastante improbable al ser el film de dominio público).

Comentario
"Era un papel ideal para Mary Pickford y es una alegría verla. La joven y animada Rebecca es inocente pero no ingenua; es encantadora y cálida, pero al mismo tiempo es más que capaz de cuidar de sí misma, por lo que el personaje tiene todas las cualidades que Pickford, a su vez, destacó al interpretarlo en pantalla. Probablemente fue un papel bastante fácil para ella y el resultado es un pequeño y encantador melodrama cómico que nos da una buena idea de por qué Pickford llegó a ser tan popular en su época.

La historia sigue la novela original bastante de cerca, comenzando con Rebecca enviada a vivir con sus dos tías severas y tristes en una nueva ciudad. Gran parte del atractivo de la historia radica en las formas en que Rebecca responde a sus nuevos conocidos y sus alrededores, y esto es algo que Pickford hace extremadamente bien. Ya sea que esté evaluando a una nueva niña en la escuela o simplemente respondiendo a las decoraciones en la casa de sus tías, es convincente, cautivadora, simpática y, a menudo, muy divertida. Y en cuanto a la comedia, la maravillosa secuencia del circo bastaría para recomendar la película." (De IMDb, con añadidos de Eddie Constanti)

Actores:

Mary Pickford, Eugene O'Brien, Helen Jerome Eddy, Charles Ogle.

No hay comentarios
Administrador
Administrador
¿Has visto este título? explícanos que te ha parecido. Tu opinión nos servirá de referencia para decidir si verlo o no.
Otros títulos dirigidos por Marshall Neilan