logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
7 estrellas 6.8
Puntuación usuarios
Se necesitan 5 votos
0 votos 
 Votar 

Una pobre rica (1917)

Título original: The Poor Little Rich Girl (EE.UU.)

Género: Películas > Comedia / Drama / Familiar

Director: Maurice Tourneur.

Duración: 65 minutos.

 

Resumen:

Aunque pertenece a una familia muy rica, Gwendolyne es una chica muy desdichada: sus padres apenas le prestan atención y la dejan en manos de los sirvientes. (filmaffinity)

Comentario
Algunas de las películas protagonizadas por Shirley Temple, ya en el cine sonoro, fueron remakes de éxitos de taquilla de Mary Pickford, como por ejemplo, The Poor Little Rich Girl (Maurice Tourneur, 1917), Rebecca of Sunnybrook Farm (Marshall Neilan, 1917) y The Little Princess (Marshall Neilan, 1917). Obviamente, fue la Pickford un modelo a imitar para la exitosa estrella infantil de los años treinta.

La buena mano de Maurice Tourneur salvó a esta película de ser una más entre las muchas plagadas de tópicos y casi calcadas de esa época. El argumento no daba para mucho --niña que lo tiene todo, menos lo que realmente necesita: la atención de sus padres--. Pero he aquí que, en una segunda parte sorprendente y espléndida, el genio de Tourneur "inventa" una subtrama que vale por sí sola todo el metraje. El milagro se produce cuando uno de los criados envenena accidentalmente a la "niña" de doce años (Mary ya tenía veinticinco).

En una larga secuencia se combinan de una forma bastante moderna para entonces las escenas oníricas con las reales, que están muy bien entrelazadas. Gwendolyn, en su delirio, mezcla realidad y ficción de forma que por ejemplo cuando el fontanero la rescata, también lo visualiza en su sueño. Cuando sus dos padres acuden a su cama también se los imagina en el sueño, en el cual se reflejan sus ansiedades y su incapacidad por poder comunicarse con ellos (en el caso de su madre vemos su obsesión por hacer vida social, en el de su padre su ajetreada vida laboral). De esta forma, los padres son conscientes de sus errores por las frases inconexas de su hija y al final de la película enmendarán su culpa cuidando de ella mientras se rehabilita.

Película salvada. Y un año más tarde, el mismo Tourneur volvía a deleitarnos con esa maravilla llamada "El pájaro azul", aunque esta vez sin Mary. (Parte del texto proviene del blog "El gabinete del doctor Caligari".) (Eddie Constanti)

Actores:

Mary Pickford, Madlaine Traverse, Charles Wellesley, Gladys Fairbanks.

No hay comentarios
Administrador
Administrador
¿Has visto este título? explícanos que te ha parecido. Tu opinión nos servirá de referencia para decidir si verlo o no.
Otros títulos dirigidos por Maurice Tourneur