logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Recordar contraseña
Título aleatorio
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
7 estrellas 6.6
Puntuación usuarios
Se necesitan 5 votos
0 votos 
 Votar 

The Little Princess (1917)

Título original: The Little Princess (EE.UU.)

Género: Películas > Drama

Director: Marshall Neilan.

Duración: 62 minutos.

 

Resumen:

El capitán Richard Crewe marcha a la guerra dejando a su pequeña hija Sarah en un internado. Cuando la cruel directora se entera de que su padre ha muerto, obligará a Sarah a trabajar como sirvienta. (filmaffinity)

Comentario
Esta historia simple pero agradable sirvió como uno de tantos vehículos para que Mary Pickford desempeñase el tipo de papel que la hizo popular. Aquí, es una joven heredera que intenta acostumbrarse a su nuevo entorno en una escuela para niñas, cuando una tragedia repentina lo cambia todo. No hay gran cosa más en la trama y gran parte del tiempo filmado se utiliza simplemente para mostrar lo encantadora que puede ser la joven Sarah (Pickford). Ésta, por supuesto, sabe cómo hacer que su personaje sea simpático. La mayoría de los otros personajes son simples figurantes, a excepción de un joven Zasu Pitts, que tenía bastante protagonismo. No es una de las películas más redondas de Pickford, pero sí una manera agradable de pasar poco más de una hora.

A este comentario, extraído de IMDb, nosotros añadiríamos que, a pesar de que la película discurre mayoritariamente en un orfanato y que la trama está cargada de aspectos trágicos, el azúcar que desprenden muchas de las acciones de la protagonista acaba resultando bastante empalagoso. De ahí que el lance más divertido del filme provenga de una réplica de la estupenda ZaSu Pitts a la enésima pavada dulzona de Pickford. ZaSu se la mira seriamente y le pregunta: "Señorita, a usted cuando era pequeña la dejaron caer de cabeza al suelo, ¿verdad?". Genial y definitivo. (Eddie Constanti)

Actores:

Mary Pickford, Norman Kerry, Katherine Griffith, Anne Schaefer.

No hay comentarios
Administrador
Administrador
¿Has visto este título? explícanos que te ha parecido. Tu opinión nos servirá de referencia para decidir si verlo o no.
Otros títulos dirigidos por Marshall Neilan