logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Título aleatorio
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
7 estrellas 6.5
Puntuación usuarios
Se necesitan 5 votos
1 votos 
 Votar 

The Little American (1917)

Título original: The Little American (EE.UU.)

Género: Películas > Drama / Romántico / Bélico

Director: Cecil B. DeMille, Joseph Levering.

Duración: 80 minutos.

 

Resumen:

Una joven estadounidense tan patriótica que incluso nació el Día de la Independencia debate su vida amorosa entre dos galanes, uno francés y el otro alemán. Cuando estalla la guerra viaja hacia Francia y su barco es torpedeado. Logra salvarse y ya en territorio galo podrá comprobar de primera mano la brutalidad germana. (Eddie Constanti)


Comentario
"The Little American" no es, ni de lejos, el papel más memorable de Mary Pickford, como tampoco fue una de las películas más recordadas de Cecil B. DeMille. Ambos ya habían trabajado juntos ese mismo año en "Un romance en los Redwoods" con un resultado harto negativo. Aquí se unieron para dar, de cara al público, un apoyo al esfuerzo bélico que se desataba en esos días. Esta nueva experiencia, aunque fallida, sirvió para que la que aún no era "novia oficial" de América se hiciese con ese título honorífico a raíz de la campaña publicitaria que forjó la prensa tras el estreno de la película.

Las peripecias de la joven Angela Moore y sus devaneos con el francés y el alemán no daban mucho más de sí. Quizá por eso, DeMille cargó las tintas como sólo él sabía hacer en esa escena final con el soldado herido y su enamorada (Pickford) tumbados juntos ante una imagen de Cristo (de la que de milagro no surgen barras y estrellas), mientras los cañones retumbaban en segundo plano. Luego, ese mismo Cristo se eleva sobre un montículo cercano, rodeado de cadáveres de soldados por todos lados. Y para completar la imagen bélico-pastoral, en la escena siguiente, colofón de la película, al enamorado herido se le perdona la vida, cuando lo lógico sería que sus enemigos lo fusilaran. Pero vamos a ver, ¿quién es el valiente que se atreve a fusilar al prometido de la novia de América?

Bromas aparte, la copia no es de las más floridas que hemos traído aquí, aunque se deja ver sin demasiada fatiga. Eso, suponiendo que la queráis ver, por supuesto. (Eddie Constanti)

Actores:

Mary Pickford, Jack Holt, Raymond Hatton, Hobart Bosworth.

No hay comentarios
Administrador
Administrador
¿Has visto este título? explícanos que te ha parecido. Tu opinión nos servirá de referencia para decidir si verlo o no.