logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
6 estrellas 6.1
Puntuación usuarios
Se necesitan 5 votos
0 votos 
 Votar 

Less Than the Dust (1916)

Título original: Less Than the Dust (EE.UU.)

Género: Películas > Drama

Director: John Emerson.

Duración: 93 minutos.

 

Resumen:

La joven hindú Radha se convierte en la mejor amiga del capitán Raymond Townsend durante su servicio en la India, pero éste pronto regresa a Inglaterra para ocuparse de los bienes de un tío que acaba de morir. Entonces Ramlan, el fabricante de espadas que crió a Radha, es arrestado por participar en un levantamiento antibritánico y antes de ir a la cárcel decide contarle a Radha la historia de su nacimiento: su verdadero padre, el capitán Brooke, murió de una sobredosis de drogas y su indigente madre la confió a él. (Eddie Constanti)

Comentario
Dirigida por John Emerson, que contó con Erich von Stroheim como uno de sus ayudantes, la copia nos la descubrió el buen amigo klevi66 y aunque no es un prodigio de calidad, hemos visto cosas peores y además tiene el interés de poder acceder a un trabajo de Mary Pickford poco divulgado por nuestras lares.

Aquí la actriz se pone en la piel de una joven hindú que, a la postre, resulta tener sangre blanca. Pero ya sabemos que, a pesar de su cambio de raza, Pickford siempre se interpretaba a sí misma, es decir, al personaje de una joven indómita, un poco trapisondista pero con un corazón de oro. Hay que verla cuando, ya con su herencia legal recuperada y viviendo en Inglaterra, le sirven ternera para cenar (ya sabéis que la vaca es sagrada en la India). O cuando considera que su habitación es demasiado calurosa y decide ir a dormir sobre el césped que rodea su mansión.

La película toca también el tema de las revueltas hindúes contra los colonialistas británicos, pero el guion se ocupa más de los aspectos anecdóticos de Radha (Mary) en su deambular por las calles de su ciudad. En resumen, un vehículo para Pickford que tal vez hubiese podido dar algo más de sí con otro director más ambicioso, pero que se queda en relato simpático y un tanto convencional. (Eddie Constanti)

Actores:

Mary Pickford, David Powell, Frank Losee, Mary Alden.

No hay comentarios
Administrador
Administrador
¿Has visto este título? explícanos que te ha parecido. Tu opinión nos servirá de referencia para decidir si verlo o no.