logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
7 estrellas 6.6
Puntuación usuarios
Se necesitan 5 votos
0 votos 
 Votar 

Poor Little Peppina (1916)

Título original: Poor Little Peppina (EE.UU.)

Género: Películas > Drama

Director: Sidney Olcott.

Duración: 48 minutos.

 

Resumen:

Una niña es secuestrada por la mafia en venganza porque su padre ayudó a la captura de uno de los mafiosos. Se presume que está muerta, pero en realidad es llevada a Italia, donde crece como la hija de una amable pareja. Cuando la comprometen con un individuo cruel se disfraza de niño y se va a Norteamérica, donde cae de nuevo en las garras del mafioso que originalmente la secuestró. Pero esta vez la suerte y su propio impulso están con ella y las tornas se habrán cambiado. (filmaffinity)

Comentario
Película atípica en la filmografía de Mary Pickford, donde también aparecía en un papel secundario su hermano Jack. Aquí le cupo en suerte interpretar el personaje de una niña italiana (más tarde ya adolescente), cuya existencia comprende un cúmulo de desgracias difícilmente soportables. Decimos que el filme es atípico por el mismo tema y por estar centrado gran parte en Italia. Pero si alguien pensaba que Mary no daría la talla como muchacha latina, se equivoca de punta a cabo.

Por supuesto, no podía faltar el travestismo de nuestra homenajeada: aquí se disfraza de chico en buena parte de la trama. En 1916, cuando se filmó "Peppina", éste fue el título más largo en que participó Pickford. Lo dirigió el prolífico Sidney Olcott y muy pronto quedó semiolvidado por otras producciones de la misma Mary que alcanzaron más resonancia. ¿Por qué se produjo ese olvido? Uno se atreve a suponer que el tema que ofrecía la película no encajaba demasiado bien con el gusto norteamericano de la época. Además, el desgarro hasta cierto punto desagradable de varias partes de la historia no la convertían en "amable" para un público con la mirada puesta en la contienda bélica que sufría Europa por entonces.

De cualquier forma, aquí la traemos para que vosotros seáis los jueces de esta rareza (y nunca mejor empleado el adjetivo). (Eddie Constanti)

Actores:

Mary Pickford, Eugene O'Brien, Antonio Maiori, Ernest Torti.

No hay comentarios
Administrador
Administrador
¿Has visto este título? explícanos que te ha parecido. Tu opinión nos servirá de referencia para decidir si verlo o no.