logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
7 estrellas 6.5
Puntuación usuarios
7 estrellas 7.3
20 votos 
 Votar 

A la sombra de Kennedy (2016)

Título original: LBJ (EE.UU.)

Género: Películas > Biografía / Drama / Historia

Director: Rob Reiner.

Duración: 98 minutos.

 

Resumen:

22 de noviembre de 1963, después de producirse el dramático asesinato de John F. Kennedy, el demócrata Lyndon B. Johnson asume el cargo de Presidente de los Estados Unidos. El hasta entonces senador y después vicepresidente se haría cargo de dirigir la Casa Blanca entre los años 1963 y 1969, en una época convulsa y de muchos cambios. Su principal objetivo iba a ser aprobar la Ley de Derechos Civiles de 1964, una ley que prohibió la discriminación racial en establecimientos públicos y en cualquier negocio o institución que recibiera fondos federales.

Este drama político sobre el presidente estadounidense Lyndon B. Johnson lo dirige Rob Reiner (El verano de sus vidas, Ahora o nunca) y cuenta con guión de Joey Hartstone (The Good Fight). El filme lo protagoniza Woody Harrelson (Han Solo: Una historia de Star Wars, Tres anuncios en las afueras) en el papel de Lyndon B. Johnson y completan el reparto Jennifer Jason Leigh (Patrick Melrose), Bill Pullman (La batalla de los sexos), Richard Jenkins (La forma del agua), Jeffrey Donovan (Sicario: El día del soldado), Brian Stepanek (El joven Sheldon) y Michael Stahl-David (Narcos).

Actores:

Woody Harrelson, Michael Stahl-David, Richard Jenkins, Jennifer Jason Leigh.

Comentarios (1)
pijoaparte
pijoaparte
Un biopic a mayor gloria del que fuera presidente de los U.S.A. tras el asesinato de Kennedy, para contarnos su obra y milagros,que reconociendo varias cosas positivas (aunque algunas le venían dadas) tuvo la mala fortuna de suceder a todo un mito como J.F.Kennedy,quedando su presidencia un tanto oscurecida por la alargada sombra de este. En su contra quedará para siempre la guerra de Vietnam,y la división social que ésta generó no solo en su propio país sino en el resto del mundo,aunque en la película esta cuestión no se aborda y quizás el relato se resienta por esa "fórmula Disney". Me pareció algo desangelada,demasiado plana,los personajes de ficción se parecen a los reales como un huevo a una castaña,por mucho maquillaje que le pongan a Woody Harrelson, no da el pego,creo que lo mismo que la película,y no es que sea mala pero...