logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Título aleatorio
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
10 estrellas 9.7
Puntuación usuarios
Se necesitan 5 votos
3 votos 
 Votar 

Rags (1915)

Título original: Rags (EE.UU.)

Género: Películas > Drama

Director: James Kirkwood.

Duración: 50 minutos.

 

Resumen:

Mary Pickford es “Rags” (Harapos), una chica bonita pero indómita que defiende a su padre alcohólico, un ex cajero bancario deshonrado, que suele maltratarla. Llega a su pueblo un joven ingeniero, cuya familia había despedido al padre de Rags por robo. Rags se enamora de él, pero comprende que nunca podrán ser felices, considerando su procedencia. Más tarde, cuando se entera de que su padre piensa robar al recién llegado, Rags lo delata al sheriff y en el intercambio de disparos la muchacha se queda huérfana. (Eddie Constanti)

Comentario
Otra recuperación que nos llega restaurada en óptimas condiciones y también dirigida por James Kirkwood en 1915 (como "Fanchon, the Cricket"). Aquí las habituales trenzas de Mary están un poco más sucias y enredadas por la humilde condición de la joven. La historia es muy simple y sólo la presencia de la Pickford consigue elevarla por encima de las producciones de esa época.

La mayor parte de la película está filmada en exteriores y los momentos más destacables corresponden a las peleas que la protagonista mantiene con la gente del pueblo y con su propio padre. Luego, cuando el personaje ha cursado estudios y vive con la familia que la ha adoptado, el guion cae dentro del habitual melodrama, camino al final feliz que la platea desea. Con todo, la producción nunca aburre y la magnífica restauración la hace digna de su visionado, mucho más si consideramos que se trata de una recuperación de material que se daba por perdido. (Eddie Constanti)

Actores:

Mary Pickford, Marshall Neilan, Joseph Manning, J. Farrell MacDonald.

No hay comentarios
Administrador
Administrador
¿Has visto este título? explícanos que te ha parecido. Tu opinión nos servirá de referencia para decidir si verlo o no.
Otros títulos dirigidos por James Kirkwood