logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Título aleatorio
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
6 estrellas 6.4
Puntuación usuarios
Se necesitan 5 votos
0 votos 
 Votar 

Fanchon, the Cricket (1915)

Título original: Fanchon, the Cricket (EE.UU.)

Género: Películas > Drama

Director: James Kirkwood.

 

Resumen:

Fanchon (Mary Pickford) vive en el bosque con su abuela excéntrica, sospechosa por los aldeanos de ser una bruja, y sufre por esa mala reputación. Un día rescata a un muchacho que se ahogaba y se enamoran, pero Fanchon no aceptará casarse con él, a menos que su padre se lo pida. Un año después, el chico ha enfermado gravemente y solo la presencia de la encantadora Fanchon puede hacer que recupere su salud. (Eddie Constanti)

Comentario
Como reza el prólogo de la película, Mary Pickford murió sin poder verla de nuevo, ya que sentía un cariño especial hacia ella, no en vano era la única en que aparecían los tres hermanos Pickford (Lottie era un año menor que Mary y Jack hacía un papel secundario). "Fanchon the cricket" se consideraba perdida hasta hace muy poco tiempo y su recuperación y restauración es la que hoy os traemos hasta vosotros.

Basada en un relato de George Sand, algunos historiadores afirman que en la película también participaban Fred Astaire y su hermana Adele, aunque este punto no ha podido ser acreditado. La historia es simple y ya incide en la temática que haría famosa a Mary Pickford: una joven repudiada que tiene una existencia solitaria, pero dotada de un corazón sensible y una gran capacidad natural para amar. Su abuela, la supuesta bruja, esconde un secreto de su vida anterior que aquí no vamos a revelar, por supuesto.

Filmada en escenarios naturales, bosques y exteriores, la trama se enriquece con este hecho y James Kirkwood, el director, sabe mover con agilidad al grupo de jóvenes aldeanos que componen el reparto, que en algunos momentos toma la apariencia de una simpática sinfonía pastoral. Mary está simpática y convincente en su papel, la restauración es espléndida y la película culmina con un hermoso plano de la protagonista rodeada de espigas de trigo que se mecen cadenciosamente al sol. En síntesis, una producción amable y una rara oportunidad de ver a nuestra homenajeada en uno de sus primeros largometrajes, cuando ya había dejado atrás su etapa con Griffith. (Eddie Constanti)

Actores:

Mary Pickford, Jack Standing, Lottie Pickford, Gertrude Norman.

Comentarios (1)
palcon
palcon
Gracias gracias por estos inicios del cine.....sobre tod de lla gran mary pickford la primera gran estrella femenina de holliwood con una vida azarosa mas kncreible aun que sus historias de pantalla...
Otros títulos dirigidos por James Kirkwood