logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Título aleatorio
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
6 estrellas 6.1
Puntuación usuarios
Se necesitan 5 votos
1 votos 
 Votar 

Por unos ojos negros (1935)

Título original: In Caliente (EE.UU.)

Género: Películas > Comedia / Musical / Romántico

Director: Lloyd Bacon.

Duración: 84 minutos.

 

Resumen:

Harold aleja a su amigo Larry de su oficina en Nueva York para hacerle entrar en razón y evitar que se case con Clara, una cazafortunas, llevándoselo lo más lejos posible, a Caliente, México.(Filmaffinity)

Actores:

Dolores del Rio, Pat O'Brien, Leo Carrillo, Edward Everett Horton.

Comentarios (1)
Merceditas10
Merceditas10
Su título original "In Caliente" hacía referencia a la relevancia mexicana de su trama. Todo ocurre cuando el editor de una revista norteamericana publica una crítica negativa acerca de la actuación de una bailarina conocida como 'La Españita'. En venganza, ella le seduce adoptando una falsa identidad.

Ella no es otra que Dolores del Rio, actriz de impresionantes ojos negros, que en el cine americano no pasó de encarnar estereotipos chicanos.
Rodada en la localidad de Agua Caliente, en Tijuana (Baja California), el film recorre todos los tópicos imaginables sobre la cultura tradicional mexicana, incluyendo la aparición de actores como Leo Carrillo y Judy Canova (en una afortunada parodia de la canción 'The Lady in Red') en los entretenidos números musicales coreografiados por el gran Busby Berkeley. (decine21)