logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Título aleatorio
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación usuarios
8 estrellas 8.0
5 votos 
 Votar 

Morir para contar (2018)

Título original: Morir para contar (España)

Género: Documentales > Sociedad

Director: Hernán Zin.

Duración: 88 minutos.

 

Resumen:

Grandes reporteros de guerra cuentan sus peores recuerdos y la manera en que se enfrentan a ellos. Al mismo tiempo, conocemos de cerca el trabajo de quienes brindan ayuda a los periodistas que padecen estrés postraumático. Cada protagonista de “Morir para contar" hablará de un conflicto en particular, por lo que será también un viaje a la guerra desde Vietnam hasta nuestros días, así como un homenaje a los compañeros.

Este documental trata las consecuencias psicológicas que padecen los reporteros que trabajan o han trabajado en zonas de conflicto. A través de los testimonios de los mejores periodistas de guerra de nuestro país conoceremos sus peores recuerdos, pero también a aquellas personas que brindan su ayuda a los periodistas que padecen estrés postraumático.

El reportero de guerra, escritor y director Hernán Zin (Lucha de gigantes, Nacido en Siria) escribe y dirige este documental que se adentra de lleno en las guerras de Bosnia, Sierra Leona, Irak o Afganistán bajo la perspectiva de los reporteros y reporteras que tratan de equilibrar la balanza de las dos realidades que viven, su trabajo y su vida personal.

Actores:

Hernán Zin.

Comentarios (1)
Morling
Morling
Documental muy potente....
Retrata de forma cruda el estilo de vida de los reporteros de guerra y, como repercute en sus vidas, todo aquello que ven y escuchan en zonas de conflicto. Su pasíon por la aventura(a veces, sin filtro ni freno) y la información, nos hacen llegar tragedias que, de otra manera, desconoceríamos....en muchos casos, a costa de sus propias vidas. Respect