logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Título aleatorio
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
7 estrellas 6.7
Puntuación usuarios
8 estrellas 7.6
7 votos 
 Votar 

Honor de ladrón (1957)

Título original: The Burglar (EE.UU.)

Género: Películas > Drama / Cine negro / Thriller

Director: Paul Wendkos.

Duración: 90 minutos.

 

Resumen:

Nat Harbin (Dan Duryea) es un hombre de mediana edad que ha sido cuidado por un hombre bondadoso también ladrón, que lo inició en las prácticas delictivas, este le encargó el cuidado de su hija cuando cayó abatido por la policía. La joven será la ayudante de Nat a la hora de realizar un valioso golpe, el robo de un collar de esmeraldas. (canalocio)

Comentario
Todo un hallazgo la degustación de este noir de serie B pero de una calidad plástica y argumental indudable, en la mejor tradición del género.

Y es que si bien todos contamos con la consistencia y contundencia de los personajes interpretados por DURYEA dentro de los márgenes de este tipo de films, en este en concreto el actor dota de una riqueza de matices el personaje traspasando el arquetipo usual. Así alterna el cinismo y dureza del ambiente socio-profesional en la que se desenvuelve su vida con la ternura, comprensión y cariño (también un anhelo de amor autocensurado hacia Mansfield), con un código del hampa mellvilliano (honor y lealtades entre ladrones), a la vez que con la iconografía del perdedor americano (quiméricas ensoñaciones de huidas al paraíso basadas en golpes demasiado importantes para el tamaño profesional de los delincuentes).

Pero además de DUREYA, la película ofrece más: corrupción generalizada como medio de acceder a la riqueza (no solo policial también de predicadores y santonas), fantasías afectivas (bien Martha Vickers volviendo a la ninfomanía clásica del Sueño Eterno) y desde un punto de vista formal espectacular fotografía "nocturna" con marcados contrastes que acentúan el tono cerrado y desesperanzado del film.

Buenísima muestra de cine negro clásico. (savira-FilmAffinity)

Actores:

Dan Duryea, Jayne Mansfield, Martha Vickers, Peter Capell.

Comentarios (1)
garufa_51
garufa_51
DE Dan Duryea no me quedan ninguna duda gran actor, pero Paul Wendkos el director lo poco que hizo para la pantalla grande no fue nada importante, sólo un correcto director de series películas para la tele.