logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Título aleatorio
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
6 estrellas 6.3
Puntuación usuarios
8 estrellas 7.6
29 votos 
 Votar 

María, reina de Escocia (2018)

Título original: Mary Queen of Scots (Reino Unido, EE.UU.)

Género: Películas > Biografía / Drama / Historia

Director: Josie Rourke.

Duración: 124 minutos.

 

Resumen:

Dos mujeres rivales en el poder en un mundo dominado por los hombres. Todo comienza cuando María Estuardo (Saoirse Ronan), reina de Francia a los 16 años y enviudada a los 18, se niega a volver a casarse, por lo que es obligada a abdicar. En ese momento decide regresar a su Escocia natal para reclamar el trono, al cual tiene derecho legítimo. Sin embargo, en ese momento Inglaterra está bajo el dominio de Isabel I (Margot Robbie), por lo que intentará hacer prevalecer sus derechos al trono frente a ella.

De esta manera, las dos jóvenes comenzarán a observarse con fascinación y terror, pues se convierten en rivales en todos los campos mientras conspiran y sopesan el matrimonio y la independencia para hacerse con el poder. Decidida a gobernar, María Estuardo querrá afirmar su derecho al trono inglés, dando lugar a traiciones, rebeliones y conspiraciones en el seno de la corte que ponen en peligro a ambas.

Basado en la aclamada biografía María Estuardo, la reina mártir de John Guy, este biopic está dirigido por Josie Rourke (National Theatre Live: Saint Joan) y su guión lo escribe Beau Willimon (House of Cards). Sus protagonistas son Saoirse Ronan (Brooklyn, El gran hotel Budapest) como María Estuardo y Margot Robbie (Escuadrón suicida, La leyenda de Tarzán) como la Isabel I. Completan el reparto Joe Alwyn (Billy Lynn), Jack Lowden (Dunkerque), Maria-Victoria Dragus (Los exámenes), David Tennant (Jessica Jones), Martin Compston (La leyenda de Barney Thomson), y Guy Pearce (El editor de libros).

Premios

2018: Premios Oscar: Nominada a Mejor vestuario y maquillaje/peluquería
2018: Premios BAFTA: 3 nominaciones, incluyendo Mejor actriz secundaria (Robbie)
2018: Critics Choice Awards: Nominada a Mejor vestuario y maquillaje
2018: Satellite Awards: Nom. a Mejor película drama, vestuario y actriz sec. (Robbie)
2018: Sindicato de Actores (SAG): Nominada a Mejor actriz secundaria (Robbie)

Actores:

Saoirse Ronan, Margot Robbie, Joe Alwyn, Jack Lowden, David Tennant, Guy Pearce, Ian Hart, Martin Compston, Brendan Coyle, Gemma Chan, Eileen O'Higgins, Liah O'Prey, James McArdle, Benny Bereal, Maria-Victoria Dragus, Ismael Cruz Cordova, Kadiff Kirwan.

Comentarios (1)
vovalis
vovalis
Vista en cine,para los amantes de la historia,me gustó y a mi en particular me encantan las peliculas y series basadas en la historia ,en concreto sobre ésta parte de la historia , hay un par de series yá....una en concreto es basada sobre estos mismos hechos y época en concreto .....Estas dos actrices tambien aportan bastante peso a la pelicula, las dos tienen buena trayectoria....aquí sus papeles aceptables ,pero como a mi no me aporta nada nuevo ,ni diferente en la historia , para mi lo mejor la fotografia y el paisaje.....