logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
6 estrellas 6.3
Puntuación usuarios
8 estrellas 7.6
29 votos 
 Votar 

María, reina de Escocia (2018)

Título original: Mary Queen of Scots (Reino Unido, EE.UU.)

Género: Películas > Biografía / Drama / Historia

Director: Josie Rourke.

Duración: 124 minutos.

 

Resumen:

Dos mujeres rivales en el poder en un mundo dominado por los hombres. Todo comienza cuando María Estuardo (Saoirse Ronan), reina de Francia a los 16 años y enviudada a los 18, se niega a volver a casarse, por lo que es obligada a abdicar. En ese momento decide regresar a su Escocia natal para reclamar el trono, al cual tiene derecho legítimo. Sin embargo, en ese momento Inglaterra está bajo el dominio de Isabel I (Margot Robbie), por lo que intentará hacer prevalecer sus derechos al trono frente a ella.

De esta manera, las dos jóvenes comenzarán a observarse con fascinación y terror, pues se convierten en rivales en todos los campos mientras conspiran y sopesan el matrimonio y la independencia para hacerse con el poder. Decidida a gobernar, María Estuardo querrá afirmar su derecho al trono inglés, dando lugar a traiciones, rebeliones y conspiraciones en el seno de la corte que ponen en peligro a ambas.

Basado en la aclamada biografía María Estuardo, la reina mártir de John Guy, este biopic está dirigido por Josie Rourke (National Theatre Live: Saint Joan) y su guión lo escribe Beau Willimon (House of Cards). Sus protagonistas son Saoirse Ronan (Brooklyn, El gran hotel Budapest) como María Estuardo y Margot Robbie (Escuadrón suicida, La leyenda de Tarzán) como la Isabel I. Completan el reparto Joe Alwyn (Billy Lynn), Jack Lowden (Dunkerque), Maria-Victoria Dragus (Los exámenes), David Tennant (Jessica Jones), Martin Compston (La leyenda de Barney Thomson), y Guy Pearce (El editor de libros).

Premios

2018: Premios Oscar: Nominada a Mejor vestuario y maquillaje/peluquería
2018: Premios BAFTA: 3 nominaciones, incluyendo Mejor actriz secundaria (Robbie)
2018: Critics Choice Awards: Nominada a Mejor vestuario y maquillaje
2018: Satellite Awards: Nom. a Mejor película drama, vestuario y actriz sec. (Robbie)
2018: Sindicato de Actores (SAG): Nominada a Mejor actriz secundaria (Robbie)

Actores:

Saoirse Ronan, Margot Robbie, Joe Alwyn, Jack Lowden, David Tennant, Guy Pearce, Ian Hart, Martin Compston, Brendan Coyle, Gemma Chan, Eileen O'Higgins, Liah O'Prey, James McArdle, Benny Bereal, Maria-Victoria Dragus, Ismael Cruz Cordova, Kadiff Kirwan.

Comentarios (1)
vovalis
vovalis
Vista en cine,para los amantes de la historia,me gustó y a mi en particular me encantan las peliculas y series basadas en la historia ,en concreto sobre ésta parte de la historia , hay un par de series yá....una en concreto es basada sobre estos mismos hechos y época en concreto .....Estas dos actrices tambien aportan bastante peso a la pelicula, las dos tienen buena trayectoria....aquí sus papeles aceptables ,pero como a mi no me aporta nada nuevo ,ni diferente en la historia , para mi lo mejor la fotografia y el paisaje.....