logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Título aleatorio
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
7 estrellas 6.8
Puntuación usuarios
7 estrellas 6.6
98 votos 
 Votar 

Glass (2019)

Título original: Glass (EE.UU.)

Género: Películas > Drama / Ciencia ficción / Thriller

Director: M. Night Shyamalan.

Duración: 129 minutos.

 

Resumen:

Continuando desde donde lo dejó "Múltiple", "Glass" sigue los pasos de David Dunn (Bruce Willis) en su búsqueda de la figura superhumana de "La Bestia". En la sombra, Elijah Price (Samuel L. Jackson) parece emerger como una figura clave que conoce los secretos de ambos. Secuela de "El protegido" y "Múltiple", de M. Night Shyamalan.

Este filme reúne a tres personajes ya conocidos. Elijah Price (Samuel L. Jackson), el supervillano discapacitado más conocido como Señor Cristal, David Dunn (Bruce Willis), un hombre que tiene la capacidad de no poder ser herido, y Kevin Wendell Crumb (James McAvoy), un joven que posee en su interior múltiples personalidades. Con el paso de los años, Elijah Price, recluido en una institución mental donde lo mantienen sedado, se ha rendido. Pero este villano es demasiado inteligente y, a pesar del tratamiento al que le somete la Doctora Ellie Staple (Sarah Paulson), tiene un plan para escapar. Su objetivo será unirse con La Bestia, una de las personalidades de Crumb. Será David Dunn quien trate de frenar sus planes, aunque detenerlos será una tarea difícil.

M. Night Shyamalan (La visita, El incidente) escribe y dirige este este thriller que retoma los personajes de El protegido (2000) y Múltiple (2016). Sus actores protagonistas son James McAvoy (Victor Frankenstein), Bruce Willis (El justiciero), Samuel L. Jackson (Kong: La Isla Calavera), Anya Taylor-Joy (El secreto de Marrowbone) y Sarah Paulson (Ocean's 8).

Actores:

James McAvoy, Bruce Willis, Samuel L. Jackson, Anya Taylor-Joy.

Comentarios (15)
sra_fletcher
sra_fletcher
Tenía muchísimas ganas de ver la película tan sólo por volver a ver a Kevin, a Patricia, a Hedwig o a cualquiera de las fascinantes personalidades que interpreta James McAvoy. Aunque eso supusiera volver a soportar al cansino David o al Don Irritante Elijah.

Glass... Y cómo el vaso puede acabar quebrándose... Y de cada trocito, nunca se sabe qué acabará surgiendo.

A mí, Shyamalan me habla una vez más de dolor. De un dolor extremo que no todos sabemos soportar y que se acaba gestionando como se puede. De ese dolor nacen todas las personalidades de Kevin, bajo el rimbombante titulo psicológico de trastorno de identidad disociativo. Todo tiene etiqueta 8en el mundo de la psicología, de la medicina, pero al final es puro dolor.

Cuando ese dolor es ingobernable y avasallador o nos mata o nos hace más fuertes, como reza el dicho. Ese sufrimiento es el que hace emerger a los diferentes Barrys, Patricias y Dennis, que protegen a su manera a Kevin, manteniéndole a salvo del recuerdo de las torturas padecidas. Cuando ese sufrimiento acaba generando un rencor insalvable por haber soportado tanto tormento, nace "La Bestia", que intentará salvaguardar a su anfitrión de un modo más explícito a la vez que intenta pasar su propio y salvaje tamiz por la sociedad que le ha hecho surgir. Sólo se salvarán "los puros". Aquellos cuyo corazón ha conocido el dolor. Ese ha de ser su legado. Y su venganza.

Y mientras el pequeño Hedwig fantaseaba con su ventana pintada en la pared, Patricia ordenaba el maltrecho mundo de Kevin y el monstruo se subía por las paredes. La 'Luz" conseguía hacerles emerger en un mundo que no había sido hecho para ellos. En esta película utilizan esa metáfora convirtiéndola en algo tangible: unos focos que los controlan. Pero al final nadie controla nada. Nadie puede hacerlo y el caos se instala en tu casa. Ha venido a pasar las vacaciones.

El hecho de que, para obligar a salir a Kevin, cualquiera de las personalidades tenga que decir su nombre completo, me habla de cómo se le obliga a enfrentarse a la realidad a la que teme tanto. La que trae aparejado el recordatorio de la angustia que vivió y de la que vive oculto y custodiado por sus 'protectores". Ellos son, para mí los verdaderos defensores. No el del chubasquero verde.

Porque al final, la única persona que te defenderá y te protegerá serás tú mismo y tú manera de afrontar la vida. Como estés esperando a un superhéroe que te lleve en brazos, vas lista. O listo...Y acabarás colocándote las perlas con muchísima elegancia como Patricia o viviendo en un mundo imaginario como Hedwig. Y en ocasiones dejando que La Bestia salga y arranque algo que igual no vuelve a crecer. A no ser que lo que te haga perder la paciencia sea una estrella de mar.