logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Título aleatorio
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
7 estrellas 6.6
Puntuación usuarios
7 estrellas 6.8
5 votos 
 Votar 

Las arañas, parte 1 (Las arañas 1: El lago de oro) (1919)

Título original: Die Spinnen, 1. Teil - Der Goldene See (Alemania)

Género: Películas > Aventura / Western

Director: Fritz Lang.

Duración: 130 minutos.

 

Resumen:

Kay Hoog es un millonario aventurero, una especie de cruce entre Phileas Fogg e Indiana Jones. En la primera parte de la serie, "Der goldene see", Hoog encuentra una botella con un mensaje que ha sido arrojada al mar por un profesor de Harvard desaparecido en Perú. A partir de aquí, se suceden las más diversas aventuras: el hallazgo de un gran tesoro de la antigua civilización inca, una organización secreta llamada "Las Arañas", dirigida por una mujer fría y calculadora, viajes en barco y globo. Y, finalmente, Hoog se enamora de una bella princesa inca y la lleva consigo a San Francisco. (filmaffinity)

Comentario
De Las arañas en particular, de la cual solo pudieron llevarse a cabo las dos primeras partes de las cuatro en que se había concebido, diré que prefigura en cierta manera el tipo de El doctor Mabuse y que está, al menos en su primera parte, inspirada ya de un modo totalmente languiano, a través de noticias y artículos de los periódicos, como haría hasta el fin de su obra en tantas películas.
Pero Las arañas es un film aburrido y anodino, lo cual teniendo en cuenta lo rocambolesco e intrigante de su historia es algo realmente imperdonable; su planificación solo deja de ser plana para ser confusa, especialmente en algunos episodios que son alargados considerablemente sin que se sepa a veces muy bien lo que pasa; un film en suma que se aguanta con fastidio por venir firmado por su autor. (Luis R. Aller - Dirigido por... nº 103, abril 1983)

Actores:

Carl de Vogt, Ressel Orla, Georg John, Lil Dagover.

Comentarios (2)
locopelis2
locopelis2
Esta version, asi como la 2ª parte, si tienen banda sonora musical, por otra parte se pueden ver, la puntuacion de IMDB me parece correcta.