logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Recordar contraseña
Título aleatorio
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
7 estrellas 7.4
Puntuación usuarios
8 estrellas 8.4
5 votos 
 Votar 

Rey de Reyes (1927)

Título original: The King of Kings (EE.UU.)

Género: Películas > Biografía / Drama / Historia

Director: Cecil B. DeMille.

Duración: 155 minutos.

 

Resumen:

Una de las primeras peliculas del cine mudo que abordaron la narración bíblica de Jesucristo, en esta ocación contada desde el punto de vista de María Magdalena (Dorothy Cumming), antigua cortesana al servicio de los romanos que es redimida por el amor de Jesús (H.B. Warner). En 1961 Nicholas Ray hizo un remake con Jeffrey Hunter en el papel principal. (filmaffinity)

Comentario
En estos días que se supone que deben ser de recogimiento y de meditación, al rememorar la pasión y muerte de Jesús, pero que, en definitiva, casi todo el mundo aprovecha para salir a esquiar o, a quien no le va la nieve, para hacer un viajecito y disfrutar de la vida, que son dos días y la mitad los pasamos durmiendo (pandilla de ateos, que vais a ir todos de cabeza al infierno), os hemos traído un par de visiones silenciosas de tema sacro que tienen su interés puramente cinematográfico...

Presentamos "Rey de Reyes", gestada por don Cecilio DeMille, en una copia completa, restaurada y con sus secuencias en primerizo Technicolor. Curiosamente, se trata de una de las películas demillianas en que su realizador menos "se pasó" con sus visiones particulares de los temas clásicos, tal vez porque la vida, pasión y muerte de Jesucristo ya tiene, de por sí, suficientes elementos espectaculares como para añadir otros de nuevo cuño. Además, tampoco venía a cuento "convertir" a Jesús en un agente de Bolsa de Wall Street, pongamos por caso.

Así que aquí tenéis la Pasión pura y dura, con sus milagros, sus taimados sacerdotes y fariseos, su María Magdalena y su crucifixión incluidas, como debe ser, pasado todo por el tamiz mágico de de Mille, en donde, en el capítulo interpretativo destaca la figura mayestática de H. B. Warner, un Cristo reflexivo y convincente, y entre los apóstoles la figura de Pedro, con el siempre efectivo Ernst Torrance. Puro espectáculo al servicio del mayor argumento de la historia.

Punto y aparte para los subtítulos. Como podréis comprobar, muchas veces la traducción no se ajusta exactamente con los intertítulos originales ingleses y es que hemos tenido la santa paciencia (nunca mejor empleado el adjetivo), de ir buscando en los Evangelios la cita correcta, ya sea de Juan, de Mateo, de Lucas o de quien fuese, un trabajillo que nos ha hecho cargar con nuestra cruz particular. Así que ya podéis disfrutar, si os apetece, de esta copia excelente, aunque ya os adelantamos que "suspense" no vais a encontrar en ella: todos sabemos cómo termina. (Eddie Constanti)

Actores:

H.B. Warner, Dorothy Cumming, Ernest Torrence, Joseph Schildkraut.

No hay comentarios
Administrador
Administrador
¿Has visto este título? explícanos que te ha parecido. Tu opinión nos servirá de referencia para decidir si verlo o no.