logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Título aleatorio
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación usuarios
Se necesitan 5 votos
1 votos 
 Votar 

Sunshine Molly (1915)

Título original: Sunshine Molly (EE.UU.)

Género: Películas > Comedia / Drama / Corto

Director: Phillips Smalley, Lois Weber.

Duración: 36 minutos.

 

Resumen:

Molly llega a un pequeño pueblo donde todos los trabajadores del entorno se reúnen a la hora del almuerzo en el mismo restaurante. Allí pide trabajo y como sea que los propietarios del establecimiento tienen suerte al encontrar petróleo, Molly queda como propietaria del lugar. Pronto llegará su primer encontronazo con Bull, un rudo trabajador que no está acostumbrado a que una mujer ponga orden en su vida. (Eddie Constanti)

Comentario
El machismo en su estado más primario, éste es el tema del mediometraje "Sunshine Molly", cuando el hombre se cree superior a la mujer, aunque en el fondo le cueste admitir que tampoco puede vivir sin esa misma mujer. "Ni contigo, ni sin ti", como rezaba una famosa frase de "La mujer de al lado", de Truffaut (aunque los paralelismos entre ambas películas terminen aquí).

Molly hace y deshace a su antojo en el restaurante y en su vida privada. Bull (toro) la quiere pero mucho más dócil y sin cargar con tantas responsabilidades (aquello de "la mujer, la pata quebrada y en casa", para entendernos). Al final tendrá que ser un vejo y amable lugareño quien, con la llegada del fin de sus días, logre reconducir la vida de la pareja de "contendientes" por la misma senda y con un principio de armonía.

Copia que presenta algunos defectos en su parte central, a pesar de la cuidadosa restauración efectuada. (Eddie Constanti)

Actores:

Lois Weber, Phillips Smalley, Adele Farrington, Margaret Edwards.

No hay comentarios
Administrador
Administrador
¿Has visto este título? explícanos que te ha parecido. Tu opinión nos servirá de referencia para decidir si verlo o no.
Otros títulos dirigidos por Phillips Smalley, Lois Weber