logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Recordar contraseña
Título aleatorio
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
6 estrellas 5.6
Puntuación usuarios
Se necesitan 5 votos
1 votos 
 Votar 

The Curse of Quon Gwon: When the Far East Mingles with the West (1916)

Título original: The Curse of Quon Gwon: When the Far East Mingles with the West (EE.UU.)

Género: Películas > Corto

Director: Marian E. Wong.

Duración: 35 minutos.

 

Resumen:

Problemas y vicisitudes de una familia china con una hija protagonista que tiene dificultades para congeniar con los parientes de su prometido. Sobre la trama de fondo flota en todo momento la diferencia de clases entre ambas familias. (Eddie Constanti)

Comentario
Interesantísimo documento de lo que en las primeras décadas del cine norteamericano se dio en llamar el "Far East", es decir, la industria de películas independientes chino-americanas, en esta ocasión la Mandarin Film Company, establecida en Oakland (California). "The curse of Quon Wong" fue una de las primeras obras llegadas de este híbrido entre dos culturas cinematográficas, pero no está completa y carece de subtítulos.

La dirigió Marian Wong y es curioso señalar que tanto actores, como productores y otros elementos humanos del filme formaban parte del reparto y, además, contribuían económicamente a la producción de la obra. Por ejemplo, la protagonista, Victoria Wong, era cuñada de la directora.

Los escenarios eran precarios (las paredes se movían por el viento, ya que no eran sino fondos de tela), las interpretaciones demostraban la poca profesionalidad de los actores y el argumento parecía irse forjando a medida que avanzaba la trama. Con todo, es un retazo de historia del cine que, por lo poco conocido, tiene un interés indudable. (Eddie Constanti)

Actores:

Marian E. Wong.

No hay comentarios
Administrador
Administrador
¿Has visto este título? explícanos que te ha parecido. Tu opinión nos servirá de referencia para decidir si verlo o no.