logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Recordar contraseña
Título aleatorio
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación usuarios
Se necesitan 5 votos
1 votos 
 Votar 

The Call of the Cumberlands (1916)

Título original: The Call of the Cumberlands (EE.UU.)

Género: Películas > Drama

Director: Frank Lloyd.

Duración: 50 minutos.

 

Resumen:

Los South y los Hollman son dos familias montañesas enemistadas desde generaciones atrás. Aunque aparentemente han firmado una tregua en sus hostilidades, una simple chispa vuelve a encender las diferencias que les separan y esta vez las consecuencias serán terribles. (Eddie Constanti)

Comentario
Dirigida por Frank Lloyd y Julia Crawford Ivers (ésta a cargo de la producción), nos relata una de esas famosas enemistades que han tenido lugar en la América profunda desde hace siglos entre dos familias. Y lo hace desde una óptica descarnada y sin concesiones, con la crueldad propia de estos hechos. Exteriores naturales, actores muy apropiados y un final que pudo ser mucho más duro de lo que es, ayudan a configurar una obra que cumple con su cometido con creces. Gustará a los amantes de westerns secos y violentos. [i](Eddie Constanti)[/i]

Julia Crawford (esposa de Oliver Ivers en segundas nupcias) es considerada una pionera del cine americano, al que contribuyó exclusivamente durante el período silente, de 1915 a 1927, especialmente en el seno de la Famous Players-Lasky Corporation.

Tiene unas cincuenta películas como guionista (1915-1927), cinco como productora (1917) y cuatro como directora (1916-1923). La segunda película que dirige es El corazón de Paula (1916, con Forrest Stanley y Lenore Ulrich), codirigida por William Desmond Taylor, con el que a menudo colabora como guionista (Tom Sawyer en 1917 y El alma de la juventud en 1920), hasta la trágica muerte de este último en 1922. La cuarta y última película que dirigió fue The White Flower (1923, con Betty Compson y Edmund Lowe). (notrecinema)

Actores:

Dustin Farnum, Winifred Kingston, Herbert Standing, Page Peters.

No hay comentarios
Administrador
Administrador
¿Has visto este título? explícanos que te ha parecido. Tu opinión nos servirá de referencia para decidir si verlo o no.