logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación usuarios
Se necesitan 5 votos
3 votos 
 Votar 

A Daughter of the Law (1921)

Título original: A Daughter of the Law (EE.UU.)

Género: Películas > Corto / Western

Director: Grace Cunard.

Duración: 21 minutos.

 

Resumen:

Durante la época de la prohibición, Betty Bronson, agente del Servicio Secreto, acepta el reto de descubrir y desmantelar la red de fabricación de whisky clandestino que burla a la ley desde las colinas de Tenesseee. Para ello, fingirá ser pintora de paisajes. (Eddie Constanti)

Comentario
Cortometraje escrito, dirigido e interpretado por Grace Cunard, cuyo mayor mérito está en plasmar la vida de los fabricantes clandestinos de licor que se amparaban en los intrincados parajes montañosos para llevar a cabo su tarea. El guion tampoco da para más que aportar alguna pincelada costumbrista y añadir un happy-end que se nos antoja un tanto forzado.

Cunard, como la mayoría de personas que trabajaban por esa época en Hollywood, tenía que hacer de todo para sobrevivir. Escribía guiones, actuaba como actriz, producía y dirigía películas. Una buena muestra es este corto. Se dice que inició su carrera actuando como figurante en un corto de Griffith. Luego participó en películas de Thomas Harper Ince y más tarde, al entrar en la Universal, formó pareja con Francis Ford para dirigir varios seriales, alguno de los cuales tuvo bastante éxito.

Su trayectoria posterior se diluyó en papeles de reparto y en películas de serie B. (Eddie Constanti)

Actores:

Grace Cunard, Cole Hebert.

Comentarios (1)
Cienfuegos
Cienfuegos
Corta y entretenida. Sale una moto Indian magnifica.