logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
9 estrellas 8.7
Puntuación usuarios
Se necesitan 5 votos
0 votos 
 Votar 

Operación Y Y otras aventuras de Shurik (1965)

Título original: Operatsiya Y i drugiye priklyucheniya Shurika (Unión Soviética)

Género: Películas > Comedia / Crimen / Romántico

Director: Leonid Gayday.

Duración: 95 minutos.

 

Resumen:

El argumento sigue las aventuras del aplicado y genuino estudiante soviético Shúrik, que a menudo se mete en difíciles situaciones de las que suele salir más o menos limpiamente. La película se halla dividida en tres partes y se rodó en Moscú, Leningrado, Bakú y Odessa.

-Naparnik (“Compañero de trabajo”) El compañero de trabajo.En un autobús, un patán y borracho llamado Fedia se sienta en un asiento reservado para niños e incapacitados y rechaza dejar sentarse a una joven embarazada argumentando “que no es ni una niña ni una incapacitada”. Shúrik, que viaja en el mismo autobús, se pone unas gafas de sol y finge ser ciego...

-Navazhdeniye (“Déjà vu”) Es época de los exámenes de verano en la Universidad, y todo el mundo está asustado por los exámenes. Shúrik (y los demás) busca desesperadamente apuntes y finalmente los ve en manos de una chica, Lida, que estudia en la misma Universidad. Shúrik comienza a seguir a Lida fingiendo que lee, lo mismo que hace Lida y están tan absortos que Lida no se da cuentay cree que es una de sus amigas.

-Operatsia “Y” (“Operación Y”) El director de unos almacenes, tratando de encubrir su robo, contrata a tres pequeños delincuentes llamados Trus, Bivali y Balbes para fingir un asalto. Su elaborado plan falla cuando a Shúrik le pide su casera, un anciana mujer llamada Babushka,
que cuide de su nieta durante su turno como vigilante de los almacenes. Sin embargo, finalmente deciden que él haga su turno de vigilancia.

Actores:

Aleksandr Demyanenko, Mikhail Pugovkin, Aleksei Smirnov, Vladimir Basov.

Comentarios (1)
FitoCorleone
FitoCorleone
Las historias sobre el desafortunado estudiante Shurik se convirtieron en un verdadero clasico. En Rusia hay varios monumentos dedicados a los protagonistas de la pelicula de Gaidai. En la entrada de la Universidad Estatal de Kuban, se puede ver una escultura que representa a Shurik y Lida, que se estan preparando para el examen.