logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
7 estrellas 7.1
Puntuación usuarios
Se necesitan 5 votos
1 votos 
 Votar 

El gato montés (1921)

Título original: The Wildcat (Alemania)

Género: Películas > Comedia / Drama / Romántico

Director: Ernst Lubitsch.

Duración: 79 minutos.

 

Resumen:

La hija del jefe de una cuadrilla de bandoleros de la montaña se enamora del jefe del comando militar encargado de arrestar a su padre... (filmaffinity)

Comentario
Ernst Lubitsch, reconocido durante mucho tiempo como el director de algunas de las mejores comedias sofisticadas de Hollywood, entre ellas "Trouble in Paradise" (1932) y "Ninotchka" (1939), filmó una de sus mejores películas cuando aún era un cineasta emergente en su Alemania natal. Nos referimos a "Die Bergkatze" (El gato montés), que, no por casualidad, nunca se estrenó en Estados Unidos, ya que se trata de una sátira subversiva y corrosiva de la vida militar, que hace que "M* A* S* H" de Robert Altman nos parezca un chiste para monjas de clausura si comparamos a ambas.

"Die Bergkatze" no sólo se anticipa a las comedias posteriores de Lubitsch, sino que también se podría considerar como un antepasado de los Monty Python y de las primeras películas anárquicas de Woody Allen. El enfoque refrescante y desquiciado de la película también se refleja en su estilo visual, incluida una fortaleza que parece una caja de juguetes gigante e incluso en el marco de la película, que cambia continuamente de tamaño y forma.

Pola Negri se encuentra a sus anchas entre esta sinfonía de elementos distorsionados, de grupos humanos que se despeñan montaña abajo por un efecto dominó y de gags que en otras películas y en manos de cualquier otro director nos hubiesen parecido insoportablemente grotescas, pero que cuando Lubitsch estaba tras la cámara cobraban toda la intención y sentido que el genial director sabía dotar a sus productos. (Eddie Constanti)

Actores:

Pola Negri, Victor Janson, Paul Heidemann, Wilhelm Diegelmann.

Comentarios (1)
Teucre
Teucre
Muchas gracias!!!