logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Título aleatorio
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
7 estrellas 7.1
Puntuación usuarios
Se necesitan 5 votos
1 votos 
 Votar 

El gato montés (1921)

Título original: The Wildcat (Alemania)

Género: Películas > Comedia / Drama / Romántico

Director: Ernst Lubitsch.

Duración: 79 minutos.

 

Resumen:

La hija del jefe de una cuadrilla de bandoleros de la montaña se enamora del jefe del comando militar encargado de arrestar a su padre... (filmaffinity)

Comentario
Ernst Lubitsch, reconocido durante mucho tiempo como el director de algunas de las mejores comedias sofisticadas de Hollywood, entre ellas "Trouble in Paradise" (1932) y "Ninotchka" (1939), filmó una de sus mejores películas cuando aún era un cineasta emergente en su Alemania natal. Nos referimos a "Die Bergkatze" (El gato montés), que, no por casualidad, nunca se estrenó en Estados Unidos, ya que se trata de una sátira subversiva y corrosiva de la vida militar, que hace que "M* A* S* H" de Robert Altman nos parezca un chiste para monjas de clausura si comparamos a ambas.

"Die Bergkatze" no sólo se anticipa a las comedias posteriores de Lubitsch, sino que también se podría considerar como un antepasado de los Monty Python y de las primeras películas anárquicas de Woody Allen. El enfoque refrescante y desquiciado de la película también se refleja en su estilo visual, incluida una fortaleza que parece una caja de juguetes gigante e incluso en el marco de la película, que cambia continuamente de tamaño y forma.

Pola Negri se encuentra a sus anchas entre esta sinfonía de elementos distorsionados, de grupos humanos que se despeñan montaña abajo por un efecto dominó y de gags que en otras películas y en manos de cualquier otro director nos hubiesen parecido insoportablemente grotescas, pero que cuando Lubitsch estaba tras la cámara cobraban toda la intención y sentido que el genial director sabía dotar a sus productos. (Eddie Constanti)

Actores:

Pola Negri, Victor Janson, Paul Heidemann, Wilhelm Diegelmann.

Comentarios (1)
Teucre
Teucre
Muchas gracias!!!