logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
7 estrellas 7.4
Puntuación usuarios
9 estrellas 8.7
7 votos 
 Votar 

Valentina (Crónica del alba) (1982)

Título original: Valentina (España)

Género: Películas > Drama

Director: Antonio José Betancor.

Duración: 92 minutos.

 

Resumen:

1939. José Garcés, prisionero en el campo de concentración de Argéles (Francia), consigue sobrevivir aferrándose a sus recuerdos. Sobre todo al recuerdo de su primer e imposible amor por Valentina, la hija del notario, una niña rubia y angelical. Hacia 1911, ambos vivieron una historia de amor en un pueblo del norte de España. A los doce años, José Garcés era un niño lleno de vitalidad que dudaba entre ser héroe, santo o poeta, y que inventaba lo que fuera necesario para estar con Valentina, pese a las amenazas familiares y a la sombra inquietante de los padres de la novia. Mosén Joaquín, profesor del niño, era el único en comprender la fuerza de su pasión. (FILMAFFINITY)

Comentario
Muere la actriz Paloma Gómez, protagonista de 'Valentina'. (26-01-2019)

La actriz Paloma Gómez, que se dio a conocer siendo una niña como protagonista de 'Valentina' (1982), una película inspirada en las memorias del escritor Ramon J. Sénder, junto a Jorge Sanz y Anthony Quinn, ha fallecido este viernes, según ha informado la Unión de Actores y Actrices.

Gómez, que tenía 47 años, desarrolló buena parte de su carrera en televisión y participó en series como 'Aída', 'Física o química', 'Hospital central', '18' o 'SMS, sin miedo a soñar'.

La actriz, ya de adulta, se reencontró con su antiguo compañero de 'Valentina' Jorge Sanz, en una obra de teatro y ambos iniciaron una relación sentimental. Sanz y Gómez interpretaban a dos niños enamorados en la película que les lanzó a la fama.

Actores:

Anthony Quinn, Jorge Sanz, Paloma Gómez, Saturno Cerra.

Comentarios (2)
Vger1970
Vger1970
Hasta siempre, Valentina.
Todos estuvimos enamorados de tu dulzura. Nos veremos donde la juventud será siempre eterna.
Otros títulos dirigidos por Antonio José Betancor