logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Título aleatorio
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
8 estrellas 7.6
Puntuación usuarios
7 estrellas 7.3
99 votos 
 Votar 

Upgrade (2018)

Título original: Upgrade (Australia)

Género: Películas > Acción / Ciencia ficción / Thriller

Director: Leigh Whannell.

Duración: 100 minutos.

 

Resumen:

Esta película presenta un futuro no demasiado lejano en el que la tecnología controla prácticamente todos los aspectos de la vida. En esta realidad se encuentra inmerso un hombre que tiene fobia a la tecnología y planea vengar la muerte de su mujer. En esta tarea, contará con la ayuda de su paralisis y un implante llamado Stem.

Grey es una persona común y corriente, que viviendo en un mundo demasiado futurísta y tecnológico decide permanecer simple y "puro" sin añadirse ningún dispositivo a su cuerpo (las cuales son mejoras como visión, oído, etc), no, él decide ser humano hasta el final hasta que un día por circunstancias misteriosas se ve víctima de un accidente el cual parece dirijido hacia su esposa, accidente en la cual ella muere y él queda quadrapléjico.

Motivo por el que un misterioso hombre le ofrece un trato que no podrá rechazar y es el de darle el poder de volver a caminar implantándose un dispositivo prototipo con una IA única en el mundo con la condición de que deberá permacer en secreto y no podrá hacerlo público bajo ningún motivo ya que ese dispositivo se encuentra aún prohibido pero viéndose impotente ante el recuerdo de su difunta esposa comienza a buscar a los asesinos de la misma pero no contaba con que el asunto era más complicado de lo que creería.

Actores:

Logan Marshall-Green, Melanie Vallejo, Steve Danielsen, Abby Craden.

Comentarios (21)
lemoor
lemoor
Me ha sorprendido gratamente. Se mantiene bastante más moderada y controlada en su espectro de CF especulativa de lo que lo habría hecho si hubiera sido un producto de Hollywood, pero, al mismo tiempo, se mueve en una dinámica menos infantil respecto a la violencia y las conductas humanas. Es interesante porque no intenta gustar a todos y, sin pretender ofender a nadie, tampoco se molesta en evitarlo, y de paso se permite jugar un poco con la ambigüedad moral respecto a si lo que nos hace felices es bueno y lo que nos hace desgraciados es malo. En ese sentido es refrescante comparada con todo el maniqueísmo de nivel adolescente que USA pretende colarnos como cine para adultos en los últimos años, y por eso esta gana por goleada a esa "peli de dibus" que algunos habéis mencionado comparativamente (Venom). Sobre la comparación que alguien ha hecho con la secuela de Blade Runner sólo puedo decir que, yo, personalmente, no les veo ningún parecido ni pretensión de tenerlo; esta es más arriesgada en algunos aspectos aunque más limitada en producción, mientras que la otra es un envoltorio muy bello pero que encierra severas carencias de contenido.
Otros títulos dirigidos por Leigh Whannell