logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Título aleatorio
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
8 estrellas 8.3
Puntuación usuarios
8 estrellas 7.9
93 votos 
 Votar 

Titanes (1ª Temporada) (2018)

Título original: Titans (EE.UU.)

Género: Series > Acción / Aventura / Drama / Fantástico / Ciencia ficción

Director: Greg Berlanti (Creator),   Akiva Goldsman (Creator),   Geoff Johns (Creator),  Brad Anderson,   Grant Harvey,   John Fawcett.

Duración: 45 minutos.

 

Resumen:

Cuando Dick Grayson (Robin) y Rachel Roth (Raven) necesitan ayuda para acabar con una fuerza que amenaza con acabar con el planeta, forman los Titanes junto a Korland (Starfire) y Gar Logan (Beast Boy).

Actores:

Brenton Thwaites, Teagan Croft, Anna Diop, Ryan Potter, Alan Ritchson, Minka Kelly, Lindsey Gort, Seamus Dever, Bruno Bichir, April Bowlby, Jake Michaels, Dwain Murphy, Curran Walters, Conor Leslie, Neven Pajkic, David J. MacNeil, Jarreth J. Merz, Rodney Alexandre, Lars Classington, Carlos Fortin, Colton Gobbo, Mark Antony Krupa, Ferelith Young, Liza Colón-Zayas.

Comentarios (10)
WEBSTER57
WEBSTER57
La visión de ésta serie nos trae, a los grandes aficionados a los cómics, sensaciones equívocas. La serie es amena, trepidante en ocasiones, los efectos especiales correctos, las coreografías de lucha y combates son buenos... espectaculares incluso. El guión, si se tratara de OTROS Titanes, sería apropiado, hasta acertado... Pero...

Es que éstos no son los Titanes, no en puridad. Si nos atenemos al, digamos, Cánon DC, los primeros Titanes (o Jóvenes Titanes) no eran éstos... eran Robin, Kid Flash y Aqualadad, y eran los 60. Éstos Titanes serían, en realidad, la versión posterior, y más famosa, la de Wolfman y Perez, y corrían los 80... y, oh casualidad, tampoco son éstos, pues sus miembros "fundadores" eran Robin (de nuevo), Wonder Girl y Kid Flash, y solo posteriormente se unirían Raven (Rachel), Starfire, Beast Boy o Chico Animal (Gar) y el atormentado Cyborg... y sí, menos mal, éstos también lucharon contra el pérfido Trigón.

Ésto no afectará a los que no conozcan a Los Titanes o Los Jóvenes Titanes, pero es que éstos NO son los verdaderos Titanes, o no en su magnífica plenitud, y es que Dc comete muchos errores: Desconocimiento de sus personajes, soberbia de los guionistas, teóricas "puestas al día" innecesarias o absurdas como esa monomanía de Marvel y DC de cambiar de raza a sus personajes en aras de vete a saber qué estupidez... Starfire (Koriand'r) "nació" hace casi 40 años, y aunque le cueste creerlo a éstos guionistas, NO era "una mujer afroamericana, negra y de 1'80 de estatura", más que nada porque Starfire es extraterrestre, y su aspecto "clásico" poco tiene que ver con el exhibido aquí... el uniforme habitual de Starfire (como podréis comprobar en éste enlace, donde, de camino, comprobamos que Starfire NO es precisamente negra) no ganaría el primer premio en un concurso convocado por la Liga De Decencia, cierto... [enlace] pero Koryand'r tampoco tenía ese aspecto de hetaira galáctica.

Pero el verdadero problema son los poderes, menudo despropósito. DC minora los poderes y habilidades de sus personajes, ignoro si por desconocimiento de éstos o porque el presupuesto no da para más, pero los poderes "reales" de los Titanes son MUY superiores a los de éstas modestas copias que no les durarían un asalto... entre otros muchos dislates, anotar (enumeremos algunos) que Starfire posee superfuerza (mucho más allá de levantar a un hombre del suelo) y puede volar, poderes que comparte con Wonder Girl, Dick Grayson carece de superpoderes pero es uno de los mejores luchadores de DC, dominando varias artes marciales y otros estilos de lucha... éste Robin es un buen luchador pero no un prodigio marcial. Además, su "cinturón de combate" alberga un sinfín de sorpresas que aquí no utiliza. Pero la piéce de resistence es Gar... aquí sólo se convierte un tigre, pero puede convertirse en CUALQUIER animal, desde un mosquito a un Tiranosaurius Rex en tamaño real, en un protozoo o incluso en formas de vida no precisamente animales ni pertenecientes a La Tierra, conservando las características de éstos (así, si se convierte en un gorila tendrá la fuerza de uno) pero también su inteligencia humana...

Así que si los Titanes tuvieran sus poderes "reales", la serie sería mucho mejor, más intensa y violenta, más vistosa y "cinematográfica"... y mucho más cara... muy probablemente por eso no los vemos.

Sin embargo, como dije, ésto sólo lo notarán los que, como yo, conocen bien a los personajes. A los demás, sólo puedo que recomendarles la serie... es tremendamente amena, nos presenta a otros muchos héroes y grupos (Halcón y Paloma, La Patrulla Maldita, o hasta Superman y Batman... apenas. ¡¡¡Si hasta aparece Krypto!!!. Titanes es, tras los desastres consecutivos de Los Defensores, Luke Cage, Puño De Hierro y otras tantas series sobre superhéroes fallidas miserablemente, un soplo de aire fresco, tanto que pueden incluso perdonársele sus carestías. Plenamente recomendable.
Otros títulos dirigidos por Greg Berlanti (Creator)