logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Título aleatorio
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación usuarios
5 estrellas 5.2
136 votos 
 Votar 

Matadero (1ª Temporada) (2018)

Título original: Matadero (España)

Género: Series > Thriller / Comedia

Director: Daniel Martín Sáez de Parayuelo (Creator),   Jordi Frades,   Joan Noguera,  Montse García.

Duración: 70 minutos.

 

Resumen:

En un pueblo de Castilla, interminables campos de cereal mecidos por el viento se extienden hasta más allá de donde alcanza la vista. Allí se encuentra un municipio tranquilo donde se ubica el matadero de Francisco (Antonio Garrido), un empresario que se dedica al procesado de la carne, importa cerdos baratos y de baja calidad desde Portugal para luego venderlos. En el matadero trabaja su cuñado Alfonso (Pepe Viyuela), veterinario de profesión, un hombre débil y un tanto cobarde que en el fondo está harto de mirar hacia otro lado certificando animales de dudosa calidad y que cualquier otro echaría para atrás.

Actores:

Pepe Viyuela, Pep Ambròs, Lucía Quintana, Antonio Garrido, Tito Valverde, Marta Calvó, Belén Constenla, Iván Cózar, Miguel de Lira, Filipe Duarte, José Ángel Egido, Ginés García Millán, Julio Pereira, Carmen Ruiz, Janfri Topera, Camila Viyuela, Luka Peros, Catalina Sopelana.

Comentarios (15)
gatillos
gatillos
Para ser una serie española está bien planteada, por la trama, los personajes etc. Lo que tiene son muchas situaciones surrealistas, que me recuerdan a las películas de pajares y esteso. En cuanto a lo del cerdo que la fuente de sus ingresos se lo toman muy a pecho ya que hay un club de carretera que se llama la granja caliente, llevan camisetas con fotos del cerdo, incluso hasta pijamas con cerditos. Y como no, para la despedida de soltero un disfraz de cerdo.
Las fiestas del pueblo son cómicas, en la plaza bailando diez o doce personas, un concurso de comer magdalenas, muy poca gente en la procesión.

Que me dices de las carreteras, nunca pasa nadie. Puedes parar en medio de la calzada tranquilamente y bajarte del coche, que no te cruzaras con nadie.
Pero a mi me gusto y dejan una puerta abierta para la segunda parte.