logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
7 estrellas 6.8
Puntuación usuarios
Se necesitan 5 votos
2 votos 
 Votar 

El caso de Lucy Harbin (Camisa de fuerza) (1964)

Título original: Strait-Jacket (EE.UU.)

Género: Películas > Drama / Terror / Thriller

Director: William Castle.

Duración: 93 minutos.

 

Resumen:

Lucy Harbin despedazó a su marido y a su amante con un hacha y fue recluida en un centro psiquiátrico. Veinte años después, los médicos consideran que ya está preparada para volver al mundo. Sin embargo, el difícil reencuentro con su hija -que presenció los crímenes- y ciertas huellas de su doloroso encierro hacen sospechar que Lucy podría volver a matar. (FILMAFFINITY)

Actores:

Joan Crawford, Diane Baker, Leif Erickson, Howard St. John.

Comentarios (1)
spockirktos
spockirktos
William Castle es el artífice de películas como las versiones originales de House on haunted hill o 13 Fantasmas, y un tipo recordado por introducir en los cines dispositivos que aún alteraran más al espectador, tales como butacas con vibración u objetos movidos por cables por la parte superior de la sala. John Goodman encarnó a un trasunto de este director en Matinee, de Joe Dante.
Joan Crawford ya había participado en la aclamada ¿Qué fue de Baby Jane?, ahora de moda por la serie Feud, y parece que intentó, o se intentó, que siguiera explotando esa vena un tanto macabra.
Doy por hecho que esta película está adscrita a la "serie B", por medios y sobre todo por no ser de un general conocimiento, sin embargo, el guion de Robert Bloch, el de Psicosis, y el muy correcto hacer de Castle, casi a la altura de una "serie A", hacen de la peli un producto muy disfrutable, el blanco y negro viene de perillas para ciertas escenas y la solución final de la historia es sorprendente y muy acertada (en la línea de Bloch).
En medio del reparto aparece un George Kennedy ejerciendo de "elemento perturbador".
Si da que alguien me lee antes que la sinopsis, que no la lea. Yo me enfrenté a la película sin saber nada de ella y disfruté un montón.