logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
7 estrellas 6.6
Puntuación usuarios
Se necesitan 5 votos
3 votos 
 Votar 

In Our Time (1944)

Título original: In Our Time (EE.UU.)

Género: Películas > Drama

Director: Vincent Sherman.

Duración: 110 minutos.

 

Resumen:

Melodrama de tintes patrióticos, que transcurre en los años previos a la Segunda Guerra Mundial, cuando la joven Jennifer contrae matrimonio con un conde polaco llamado Stephan. Al entrar las tropas nazis en Varsovia, la situación para la pareja cambia radicalmente. A partir de ahora deberán defender su tierra, aun a costa de sus vidas. (Filmaffinity)

Actores:

Ida Lupino, Paul Henreid, Nancy Coleman, Mary Boland.

Comentarios (1)
Merceditas10
Merceditas10
"En marzo de 1939, durante un viaje a Polonia acompañando a la señora Bromley -una decoradora especializada en antigüedades-, la joven pianista, Jennifer Whittredge, conoce al conde Stefan Orwid, sintiéndose por él profundamente atraída, y por suerte, correspondida. El "responsable" de que esto suceda, es Fryderyk Chopin, el celebrado compositor polaco cuyo Concierto para Piano N°1 Opus 11, interesa sensiblemente a ambos.
Lo que sigue, plantea una obligación esencial que hace al hombre Hombre, determina su libertad y forma integralmente su carácter: La decisión de ser independiente, dueño de su propia vida y fiel a sus deseos más personales. En este sentido, el filme nos da una lección ejemplar que vale muchísimo la pena considerar, pues, se trata sencilla, pero, significativamente, del Poder Ser. La principal razón de la existencia.
El desenvolvimiento de este asunto es sobrio y adulto, desarrollado con profundo respeto por las diferencias generacionales y culturales, y Vincent Sherman, el director, se luce con la sobriedad narrativa que mantiene de principio a fin.
Después, otro asunto adquiere la más alta trascendencia, y es el papel del hombre ante la sociedad a la que pertenece, asunto que funciona, aquí, como una suerte de metáfora en micro sobre la justicia social y sobre los cambios sociales que asumiría Polonia, en el marco de la II Guerra Mundial que, pronto, se desataría con la invasión nazi a Varsovia, el 1° de septiembre de 1939.
El guion, escrito por Ellis St. Joseph y el siempre brillante Howard Koch, alcanza la más alta solidez con su sobria estructuración de personajes, sus cuidados y muy certeros diálogos, y su atrayente trama donde, lo familiar y lo social, se contrastan de forma magnífica. Por su parte, Sherman consigue una narración muy fluida, con suficiente romanticismo y algunos apuntes políticos de absoluta pertinencia.
Se extraña uno (aunque con un poco de esfuerzo, al final comprende lo obtuso de ciertos regímenes), como es que un filme tan encantador y significativo como "In Our Time" se preserva en el mayor ostracismo y apenas ahora conseguimos verlo como si de una rareza se tratara. Y hay que ver su profundo sentido humanístico, su compromiso con el honor y la libertad, más el maduro y sensato romance que se lleva a cabo entre Jennifer y Stefan, para darnos cuenta de que estamos ante un filme de inmensa valía.
Ida Lupino y Paul Henreid, una pareja muy cálida y ejemplar. Michael Chekhov, maravilloso como Leopold el tío filósofo. Alla Nazimova, muy precisa como la atribulada condesa Zofia; y Victor Francen (el conde Pawel Orwid), un fuerte carácter anclado en las tradiciones... que hará sentir a algunos que siguen viviendo "en un mundo donde los 'dinosaurios' todavía existen"
Con "In Our Time", Vincent Sherman se ha abonado la que podría ser la mejor película de su vida.

Imprescindible."[Filmaffinity (Luis Guillermo Cardona)]