logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
7 estrellas 6.9
Puntuación usuarios
7 estrellas 6.9
20 votos 
 Votar 

Una razón brillante (2017)

Título original: Le brio (Francia, Bélgica)

Género: Películas > Comedia / Drama

Director: Yvan Attal.

Duración: 95 minutos.

 

Resumen:

Neïla Salah es una joven del extrarradio parisino que sueña con ser abogada. Se ha matriculado en la facultad de Derecho más importante de París, pero el primer día de clase tiene un enfrentamiento con Pierre Mazard, un profesor algo conflictivo. Para redimirse, el profesor propone a Neïla ayudarla a preparar una importante prueba a nivel nacional. Aunque cínico y exigente, Pierre sería la ayuda ideal que Neïla está necesitando pero para ello tendrán que empezar los dos por superar algunos prejuicios. (FilmAffinity)

Actores:

Daniel Auteuil, Camélia Jordana, Yasin Houicha, Nozha Khouadra.

Comentarios (2)
telemakko
telemakko
Bastante de acuerdo con el comentario de "muelas", un argumento muy trillado (pero no por eso malo) con un toque de exclusión social y racismo, temas muy actuales y más en Francia.
Lo mejor de la película es el juego dialéctico constante sobre discusiones y debates donde lo importante no es la verdad o la razón, sino simplemente ganar convenciendo! (lo que deja al espectador el interrogante de donde está el limite entre ganar y la ética)

Con un buen gancho como es el magnifico actor "Daniel Auteuil" hace una película agradable de ver pero sin llegar a otras producciones mucho mejores basadas en el mismo tema... De hecho parece una versión francesa del film "Descubriendo a Forrester"

Recomendable para ver una tarde aburrida!
Otros títulos dirigidos por Yvan Attal